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Google, Microsoft y Amazon pagan para pasar a través del filtro Adblock Plus

Con su pago evitan el bloqueo de esta herramienta dedicada a ocultar la publicidad online; lo revela una investigación del Financial Times

Martes 03 de febrero de 2015 • 13:52
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Una de las extensiones más populares para los navegadores es Adblock Plus, una herramienta creada en Alemania por la firma Eyeo, que permite ocultar los avisos que muestra una página Web (y que no debe confundirse con Adblock, una herramienta de funcionamiento y nombre similar).

Según una investigación del Financial Times, tanto Google como Microsoft, Amazon y Taboola pagan para que los avisos que gestionan sean incluidos dentro de una "lista blanca" en Adblock Plus, es decir, neutralizando el propósito original de esta herramienta. Es lo que la compañía denomina Publicidad Aceptable, una herramienta que implementó con la versión 2.0 de su herramienta, pero de la que hasta ahora no se conocían las empresas participantes.

Según un estudio de Adobe y PageFair, en la segunda mitad de 2014 había 144 millones de usuarios activos (PDF) de bloqueadores de anuncios online en todo el mundo.

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