Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por un derrame de combustible en el río Paraná prohíben el ingreso a bañistas

El problema se produjo en la guardería náutica Puerto de Cabotaje, a 153 kilómetros de Santa Fe capital; aclaran que no se afectó el agua que luego se potabiliza para consumo

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 04 de febrero de 2015 • 18:13
0

SANTA FE.- Por un derrame de combustible en la guardería náutica Puerto de Cabotaje BG, de Fray Luis Beltran, departamento San Lorenzo, 153 kilómetros al sur de esta capital, se prohibió esta tarde el ingreso de bañistas a las aguas del río Paraná, en las playas del norte de Rosario.

Aguas Santafecinas SA (ASSA) aclaró que no resultó afectada la toma de agua cruda que posee a la altura del barrio Arroyito (extremo norte), que luego de potabilizarse se distribuye en esa zona.

El derrame, por causas que investiga la Prefectura, ocurrió esta mañana mientras un camión cisterna abastecía de combustible a un buque remolcador en la en la guardería BG, cuyo propietario afirmó que las tareas de recuperación del líquido "están en pleno proceso".

El derrame que se produjo en el río Paraná
El derrame que se produjo en el río Paraná. Foto: Gentileza SL24.com

Alberto Gualtieri, propietario del embarcadero, confirmó al sitio web SL24, que las tareas de recuperación del líquido derramado están en pleno proceso, estimando que para esta misma tarde la mayor parte del combustible contaminante será extraído de las aguas.

"Cuando se realizó el trasvase del combustible estaban dispuestas todas las medidas de seguridad, por lo que quedó contenido dentro de las barreras de protección colocadas alrededor del buque", expresó Gualtieri.

Ante la magnitud del derrame, Prefectura Naval dispuso vallas de contención y bombas extractoras, pero no se pudo impedir que el combustible llegara a las playas de La Florida y Rambla Catalunya, las más concurridas de Rosario. Ante esa situación, a mediodía, el ministerio de Medio Ambiente de la provincia prohibió bañarse en las aguas del río.

"Llegó Prefectura, tomo muestras y nos dijeron que hasta nuevo aviso no dejemos ingresar a la gente al río porque no sabían de qué sustancia se trataba", relató un guardavidas de la zona del balneario La Florida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas