Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El boom del Tereré: el 40% de los argentinos lo disfruta casi a diario

Cada vez son más los argentinos que eligen esta versión refrescante del mate; la tendencia comenzó en el Noreste del país y llegó a Buenos Aires

Miércoles 04 de febrero de 2015 • 18:39
0

Una forma diferente de disfrutar el mate en verano se convirtió en la nueva costumbre adoptada por los jóvenes: el tereré. Siempre atentos a las nuevas tendencias y abiertos a probar lo nuevo, los argentinos de entre 18 y 34 años representan más del 50% de los consumidores de esta infusión que combina sabores frutales y yerba mate, dándole una vuelta de frescura al mate tradicional.

Según un estudio realizado por TNS Gallup Argentina para Establecimiento Las Marías, en la actualidad el 40% de los argentinos disfruta del tereré con una frecuencia casi diaria. Si bien su consumo comenzó con fuerza en el Noreste argentino, con rapidez se extendió hacia Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y finalmente irrumpió en la Provincia y en Ciudad de Buenos Aires, donde creció exponencialmente en el último año.


Entre las razones por las que los argentinos eligen el tereré, la mayoría declara que lo consume porque refresca, tiene un rico sabor, quita la sed y, al igual que el mate caliente, se puede compartir.
Compartilo
Los jóvenes, cada vez más a gusto con el tereré
Los jóvenes, cada vez más a gusto con el tereré.

La mayoría de los fanáticos del tereré elige prepararlo con la misma yerba mate con la que toman mate. Para cebarlo, el elegido es el jugo en polvo de sabores cítricos. El más popular es el de naranja. Pero también se suele optar por jugo de maracuyá o limón. Además, un 40% de los consumidores incursiona en diferentes agregados: azúcar, hierbas o cáscara de frutas.

A la hora de enfriar la infusión gran parte de los tomadores de tereré le ponen mucho hielo a la jarra o al termo. Sólo algunos le agregan hielo al recipiente en donde lo ceban. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, Cuyo y el Noroeste Argentino el 50% de los consumidores lo prepara en el mismo mate que utiliza para tomar mate caliente, mientras que en Córdoba, el Noreste argentino y la provincia de Buenos Aires casi todos los consumidores eligen vasos de vidrio y de aluminio. Sostienen que así mantienen más el frío.

Entre todas las razones acerca de por qué los argentinos eligen el tereré, la mayoría declara que lo consume porque refresca, tiene un rico sabor, quita la sed y, al igual que el mate caliente, se puede compartir.

Consejos para preparar un buen tereré

Colocar la yerba en el mate o vaso, tapar la boca y sacudirlo para que se mezclen los distintos componentes, para que el polvo no quede debajo y no se tape la bombilla.

Preparar el jugo de frutas en una jarra o termo grande con mucho hielo.

Primera cebada: cebarlo generosamente, sobrepasando 2 ó 3 centímetros a la yerba. Dejar reposar un tiempo hasta que el jugo drene hacia abajo para asegurarse que toda la yerba llegue a mojarse.

Luego, introducir la bombilla hasta abajo, ubicándola sobre la pared del mate. Se le pueden agregar un par de hielos.

Cebarlo con cebadas mucho más largas que el mate tradicional, siempre superando el nivel de la yerba.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas