Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 05 de febrero de 2015
0

Bellacrín y la Sombra, nueva obra de Lalaurette

El periodista y escritor Sebastián Lalaurette ha publicado Bellacrín y la Sombra, una novela de aventuras que se convierte en su tercera obra. Editada por Estrada, serie Azulejos, está ilustrada por Oli y cuenta con un apéndice de actividades para comprender la lectura de la obra, en los que pueden adquirirse conocimientos sobre ciencias naturales y sociales y arte. Lalaurette se inició en la literatura infantil con Rodrigo y el libro sin final, al que le siguió Naím y el mago fugitivo. Los nombres de ambas obras son en honor de dos de sus tres sobrinos. Es posible, admite Lalaurette, que la protagonista de su próxima obra se llame Morena, como su tercera sobrina.

Fotos inéditas en la reedición de una biografía de Prodan

Luca, un ciego guiando a los ciegos fue una biografía sobre Luca Prodan que Carlos Polimeni escribió cuando el músico era casi un desconocido en el mundo del rock. El libro, que se reeditó durante 25 años, llegará a las librerías actualizado con fotos inéditas del líder de Sumo, que nació en Roma y se afincó en los 80 en la Argentina, donde murió, en 1987. La biografía no sólo se enfoca en la vida, la aventura y la música de Prodan, sino también en la idiosincrasia argentina después de la dictadura militar. "Luca encabezó con Sumo una especie de resistencia tácita a un ánimo frívolo del «está todo bien porque volvió la democracia»", contó Polimeni a la agencia Télam.

Está internado delicado el escritor Sergio Pitol

El escritor mexicano Premio Cervantes 2005 Sergio Pitol está internado en el servicio de terapia intensiva de un hospital de Veracruz, afectado por un malestar digestivo muy intenso, según explicó a EFE Manuel Jiménez, su asistente. El autor de Domar a la divina garza y Asimetría, entre otros títulos, tiene 82 años y padece una disfasia, aunque se encuentra lúcido. Jiménez informó que los médicos le efectúan estudios clínicos para determinar el origen de un sangrado intestinal y que el escritor permanecerá al menos 48 horas en observación. "Me han informado que se encuentra estable, lo que es una pequeña tranquilidad", añadió Jiménez.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas