Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras las críticas por sus bromas, Cristina Kirchner volvió a tuitear desde China

La mandataria, que fue cuestionada por su mensaje sobre el acento chino, usó la red social Twitter, esta vez para referirse a tratados firmados con el gigante asiático

Jueves 05 de febrero de 2015 • 00:04
0

Tras un día de fuertes críticas por sus últimos tuits, en los que bromeaba sobre el acento chino, la presidenta Cristina Kirchner utilizó la red social Twitter nuevamente, esta vez para relatar la recepción que el gigante asiático organizó para ella y su equipo, así como los alcances de los acuerdos pactados.

Desde Pekín, la capital de China, adonde viajó para fortalecer acuerdos comerciales y de inversión, la mandataria manifestó que durante la reunión no solamente se habló "sobre los acuerdos ya firmados en ejecución y los 15 acuerdos firmados en el día, también se abordaron iniciativas y proyectos que serán sometidos a consideración de ambos gobiernos, y que tenderán a que la Alianza Estratégica Integral se extienda más allá de la cuestión de comercio bilateral".

Más temprano, Cristina había publicado en la red social un mensaje en el que se burló del acento chino al escribir "Cámpola" "aloz" y "petlóleo". El texto causó repercusiones en todo el mundo. Medios prestigiosos criticaron la forma en que la mandataria se burló del cambio que hacen los chinos de la "r" por la "l".

La declaración conjunta y tratados firmados con la República Popular China, fue publicada en el sitio oficial de la Casa Rosada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas