Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Banco Central vuelve a reprimir la venta de dólares para no perder reservas

Por segundo día consecutivo, la autoridad monetaria vuelve a frenar las órdenes de compra de divisas de importadores y bancos; el dólar oficial se mantiene en $8,66

Jueves 05 de febrero de 2015 • 17:31
0

El Banco Central volvió hoy a restringir al mínimo la venta de dólares a bancos e importadores, una situación que le permitió no perder divisas y, por el contrario, sumar 60 millones de dólares a las reservas internacionales.

"El control sobre las solicitudes de compra se mantuvo en la fecha con la misma intensidad que ayer y permitió otra vez que el Banco Central, desplazamiento de la demanda privada mediante, vuelva a transformarse en el único comprador importante en el mercado", mencionó un operador de cambio.

Tras la jornada de ayer, esta es la segunda rueda consecutiva en que el BCRA reprime con fuerza la demanda del sector privado, cuyas solicitudes están superando con amplitud el volumen de liquidación diaria de exportadores.

Banco Central de la República Argentina
Banco Central de la República Argentina. Foto: Archivo

El resultado de la estrategia aplicada por segundo día consecutivo logró disminuir el rojo en los recursos líquidos de la autoridad monetaria y consiguió detener la caída en las reservas pero con el costo de impactar con intensidad en el nivel de actividad y en el grado de incertidumbre.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron ayer un millón de dólares a 31.235 millones, una merma de 209 millones en lo que va de febrero.

La exclusión de la demanda privada permitió además al Banco Central mantener plano el dólar mayorista, que quedó a $8,66, en una rueda en que se negociaron U$S 271 millones en el mercado de contado (spot) y 22,40 millones en el de futuros.

La estabilidad del dólar mayorista volvió a trasladarse trasladó a pizarras de la city porteña, donde la divisa quedó a $8,68, una brecha de 52,65% contra el que se ofreció a $13,25.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas