Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Después de 22 años volverá un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino

Así lo informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; dijo que concluyeron con éxito las pruebas y que el 27 de este mes estará en funcionamiento

Viernes 06 de febrero de 2015 • 15:56
Concluyeron con éxito las pruebas para poner a andar nuevamente el tren Buenos Aires-Rufino
Concluyeron con éxito las pruebas para poner a andar nuevamente el tren Buenos Aires-Rufino. Foto: Prensa Ministerio del Interior
0

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que "concluyeron con éxito las pruebas de servicio y el 27 de febrero, después de 22 años, vuelve a haber un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino".

Este anuncio se enmarca en el proyecto de recuperación ferroviaria que impulsa el Gobierno en todo el país. "El 27 de febrero comenzará a correr un tren 0km con capacidad para 300 pasajeros", detalló el ministro. Cada tren consta de tres coches Primera, dos Pullman -uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, y un coche comedor.

Randazzo, informó que el servicio saldrá desde la estación Retiro de la línea San Martín los días viernes a las cuatro de la tarde y retornará desde Rufino los domingos a la misma hora. "El tren realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, y el pasaje costará un 30% menos que un boleto de colectivo", continuó el ministro.


El tren realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, y el pasaje costará un 30% menos que un boleto de colectivo
Compartilo

"La conexión de las provincias a través de vía férrea es una prioridad para nosotros, por eso también seguimos avanzando con la renovación de las vías entre Buenos Aires y Rosario, para que en marzo el tren vuelva a unir también a estas dos importantes ciudades", agregó el funcionario y precandidato a presidente.

En este sentido Randazzo destacó: "Ya tenemos corriendo el tren 0km entre Buenos Aires - Mar del Plata y Buenos Aires - La Pampa; nuestro objetivo es que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas