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Emprendedores

Agropoints: Patricio Bacigalupo, Santiago Castellanos, Federico García Durá, y Juan José Ferrero

Domingo 08 de febrero de 2015
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Producto

Sitio de comercio electrónico de productos agropecuarios (insumos como semillas y productos veterinarios)

Año de inicio

2012

Inversión inicial

Unos $ 80.000 estimados en la inversión en software y trabajo de los socios

Facturación anual

$ 15 millones en 2014

Lugar de trabajo

Oficina y depósito en Villa Gran Parque, Córdoba. Cuentan con un punto de distribución en Salta y pronto inaugurarán otro, en Villa María.

Luján Scarpinelli

3 respuestas

1 -¿Piensan expandirse al exterior?

-La idea es replicar el concepto del sitio en otros países, pero por el momento no hay nada concreto para dar ese paso.

2 -¿Alcance?

-A nivel nacional. Uno de los puntos vitales, dicen los emprendedores, es la logística. "Tenemos soluciones logísticas a precios competitivos y envíos a todo el país", explican en Agropoints.

3 -¿ Quiénes son sus clientes?

-Entre otros, atienden a Cargill, Gaviglio Comercial, Barbero Cereales, Agroempresa Colon, Cuyo Placas y Grupo Comodin

La idea

Un mercado online para el campo

Agropoints es resultado de un cóctel de profesionales de experiencia en el campo, administración, telecomunicaciones y programación web. Los cuatro fueron compañeros de colegio y amigos que fueron sumando títulos como testigos de casamiento, y hasta se convirtieron en socios al crear un sitio de comercio electrónico. Lo novedoso es que lo hicieron en un sector atípico. En el sitio venden productos agropecuarios, como semillas, fertilizantes, insumos que incluyen desde alambres hasta silobolsas, y productos veterinarios. Patricio dio el puntapié para empezar a crear "un espacio donde cotizar independientemente de la zona o la cantidad de hectáreas que se trabajaran", define Santiago, el primero en sumarse a la iniciativa. Luego llegó la otra dupla de socios tecnológicos.

El secreto

Construir marca como referente 3 respuestas

El distribuidor con base en Córdoba y llegada a todo el país cuenta en su web con más de 1000 productos publicados. Aunque el negocio se basa en un margen de las ventas, Agropoints también pretende constituirse en un referente. "Nuestra intención es que si alguien entra pueda cotizar y que si además le interesa, los productos estén disponibles para comprar", dice Santiago. Los clientes obtienen descuentos de acuerdo a los volúmenes y frecuencia de compra, y además acceden a financiamiento, gracias al respaldo de proveedores. En el presente, "el bajo precio de las commodities, el atraso cambiario y la presión fiscal sumada a la baja rentabilidad y la incertidumbre hacen un escenario sólo apto para valientes", señala el emprendedor. Con todo, el sitio mantiene un crecimiento mayor al esperado.

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