0

Elisa Carrió, sobre la marcha del silencio: "No tengan miedo; si nos tocan, cae el Gobierno"

La diputada nacional reiteró que participará de la movilización del 18 para homenajear a Alberto Nisman; "Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución", dijo
0
8 de febrero de 2015  • 15:04

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) llamó hoy a participar de la marcha del silencio convocada por los fiscales para el 18 de febrero próximo en homenaje a su par Alberto Nisman.

"Hay que ponerle el cuerpo a la marcha del silencio, yo voy a estar ahí. Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución y salir a la libertad, de la dictadura K", escribió la legisladora esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "No tengan miedo. Esta vez, no nos pueden hacer nada. Si nos tocan, cae el Gobierno. Tranquilos y seguros, vamos a la libertad de la Nación".

Carrió no será la única referente de la oposición que participará de la marcha organizada por los fiscales, que fue cuestionada por el Gobierno. Ya confirmaron su asistencia los presidenciables Sergio Massa , Ernesto Sanz , Julio Cobos, Hermes Binner y José Manuel De la Sota, entre otros. En tanto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , que competirá con Carrió en la interna de las PASO de agosto próximo, dijo hoy que "seguramente" irá "a nivel personal" para que la manifestación "no se politice".

Anunció que recusará a Oyarbide

Además, Carrió cuestionó con dureza al juez federal Norberto Oyarbide , quien investigará su denuncia contra la Presidenta, el jefe del Ejército, César Milani ; la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , por "encubrimiento" del "crimen" del fiscal Nisman.

En ese marco, la líder la CC anticipó que recusará a Oyarbide: "Me voy a presentar ante el juez más corrupto de la Nación y lo voy a recusar por inmoral; por empleado de los negocios oscuros del poder, de la impunidad y de la prostitución en la ciudad de Buenos Aires".

En su denuncia, la diputada sostuvo que "debe investigarse la participación en el crimen del fiscal Nisman de una rama de la Policía Federal, la posible producción de pistas falsas por parte de los investigadores y la existencia de una «zona liberada» propicia para el homicidio del fiscal".

Según Carrió, la muerte del fiscal de la causa AMIA está "más cerca" de la hipótesis del "asesinato por una operación de inteligencia del actual gobierno".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.