Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Suspenden el paro de mañana en Aerolíneas Argentinas y Austral

Fuentes de APTA indicaron que la medida de fuerza ya no será aplicada porque "comienza un período de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo"

Domingo 08 de febrero de 2015 • 21:17
0

El personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral suspendió el paro de actividades previsto para mañana, debido a que se "aplicó la conciliación y ahora comenzamos la negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo", indicaron.

"Recibimos la cédula del ministerio, nos aplicaron la conciliación y ahora comienza un período de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo, por lo tanto, el cese de actividades no se realizará", indicaron a LA NACION fuentes de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA).

La medida de fuerza había sido implementada en rechazo a las sanciones implementadas por la empresa contra cinco trabajadores, en el marco de un conflicto laboral en la Escala Córdoba, que derivó en la suspención de tres trabajadores de Austral y dos de Aerolíneas.

El personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral suspendió el paro de mañana
El personal técnico de Aerolíneas Argentinas y Austral suspendió el paro de mañana. Foto: Archivo / Archivo

La APTA consideró "injustificada" la decisión y consideró que se trataba de "una evidente maniobra de provocación laboral y gremial surgida desde el más alto nivel de Aerolíneas Argentinas y Austral" con el "inequívoco fin de no solucionar ningún conflicto, sino de agravarlo".

El gremio explicó que las diferencias con la empresa se agrandaron cuando "intempestivamente y de mala fe, el señor Christian Landriscina, a cargo de la Gerencia de Área Producción, máxima autoridad en las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral, designado y dependiente directamente del Gerente General Mariano Recalde, impartió directivas con el aval de dicho Gerente General", tras haberse acordado la resolución del conflicto "mediante el diálogo, a los efectos de rever las sanciones".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas