Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escape de emergencia en Aeroparque en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El piloto debió abortar el aterrizaje del vuelo 1507 proveniente de Córdoba; pudo entrar a la pista recién 20 minutos más tarde; no hubo reportes de incidentes

Martes 10 de febrero de 2015 • 13:34
0

El vuelo 1507 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Córdoba debió realizar un escape de emergencia esta mañana en Aeroparque. Tenía previsto aterrizar a las 8:10 pero el piloto debió abortar la maniobra y pudo recién entrar a la pista 20 minutos más tarde.

"Se superpuso con otro que había bajado por diferencia de segundos entonces el avión de Aerolíneas debió seguir de largo cuando ya tenía la orden de aterrizar", explicó Sergio Colasante, un arquitecto que se encontraba en el lugar observando la pista de Aeroparque.

El periodista Norberto Dupesso aseguró al canal de noticias TN que a las 8:12 "el piloto perfiló su nariz sobre la pista y decidió realizar el escape antes de aterrizar". No hubo ningún reporte de incidentes ni colisión entre aviones. "No es común que el piloto decida abortar el aterrizaje", detalló.

Escape de emergencia en Aeroparque en un vuelo de Aerolíneas Argentinas
Escape de emergencia en Aeroparque en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: Captura de TV

Desde la prensa del aeropuerto indicaron que los escapes de emergencia son maniobras frecuentes y que en este caso no implicó riesgo alguno porque se cumplió con el procedimiento indicado para estos casos.

El vuelo 1507 de Aerolíneas Argentinas procedente de Córdoba partió con demoras de algunos minutos a las 7:08 y aterrizó en Buenos Aires a las 8:30, 20 minutos más tarde de lo previsto. Luego del escape de emergencia, los vuelos siguientes llegaron todos a tiempo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas