Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estado de alerta en los hospitales bonaerenses

En los primeros 40 días del año hubo al menos 10 episodios de violencia contra los médicos

Jueves 12 de febrero de 2015
0

Los hechos de violencia en los hospitales generaron preocupación no solamente entre los médicos porteños, sino también del otro lado de la avenida General Paz. Entre los profesionales de salud que se desempeñan en centros de salud públicos bonaerenses también hubo recientemente víctimas de episodios violentos durante las guardias.

Por tal motivo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) informó ayer que el personal de los 78 hospitales bonaerenses permanece en alerta provincial por el aumento de los casos de violencia en las salas de guardia.

A primera hora de la mañana realizaron una jornada de lucha contra la violencia en el hospital Narciso López, de Lanús, "por los sucesivos y simultáneos hechos de violencia en los hospitales San Juan de Dios y San Martín, de La Plata; el hospital de Zárate; el hospital Belgrano, de San Martín, con dos episodios; el hospital Kilómetro 32, de González Catán, y el Narciso López".

Personal de Gendarmería montó guardia todo el día en el hospital
Personal de Gendarmería montó guardia todo el día en el hospital. Foto: Anibal Greco

La Cicop, pidió respuestas por la grave situación de violencia contra los médicos y enfermeros. "En el transcurso de enero y lo que va de febrero se contabilizaron no menos de diez hechos de violencia, todos de gravedad. Las asambleas de los hospitales Narciso López y San Martín fueron muy concurridas. Hemos planteado ante las autoridades ministeriales la necesidad perentoria de una reunión con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados", consignó la entidad en un comunicado.

"El Ministerio de Seguridad bonaerense envió a Cicop el listado del número de agentes que actuarían en los distintos establecimientos provinciales, instancia que, en líneas generales, no coincide con la realidad. Además, seguimos afirmando que no hay suficientes cuidadores y que no están capacitados. Persisten las fallas en la circulación de las personas dentro de los hospitales, y mucho tiene que ver la obsolescencia edilicia de varios nosocomios", expresó la entidad que agrupa a los profesionales de la salud bonaerenses.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas