Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Beatriz Sarlo: "La muerte del fiscal Nisman nos marca para siempre"

En la audiencia pública en el Senado, la ensayista explicó la tristeza que vio en la gente cuando se supo de la muerte de Nisman, se preguntó si alguna vez se sabrán los motivos de su deceso y brindó sus condolencias a la familia

Jueves 12 de febrero de 2015 • 17:57
0

Beatriz Sarlo habló en la audiencia pública organizada por fuerzas de la oposición en el Senado para tratar la muerte del fiscal Alberto Nisman y puntualizó : "La muerte del fiscal nos marca para siempre, y es posible de que sea así para gente mucho más joven que nosotros".

"El gran interrogante en la primera marcha era si alguna vez sabríamos algo. La gente que se abrazaba en la plaza vinculaba esa muerte con el comienzo de esos veinte años sin resolución", dijo Sarlo en referencia al atentado a la sede de la AMIA que investigaba el fiscal Nisman.

La escritora comparó distintos momentos históricos en donde notó la tristeza y angustia generalizada de la población. "Vi mucha tristeza en el entierro de Perón, en la fila en el velatorio de Alfonsín, vi mucha tristeza el día de la muerte de Néstor. Pero lo que vi el otro día fue algo de otro orden. La gente me lloraba en el hombro y se lloraba mutuamente en el hombro, es un pueblo que siente que su destino está subordinado a fuerzas que desconoce, es gente que no sabía que si las fuerzas que se desataron iban a poder ser dominadas.

Allí, Sarlo señaló: "Los argentinos nos enorgullecemos del Juicio a las Juntas, ésa es la bandera con la que podemos andar por el mundo, es mi único punto nacionalista".

Para cerrar, la ensayista mostró sus anhelos para conocer las causas de la muerte del fiscal y envió su pésame a la familia. Sarlo finalizó: "Espero, confío, me ofrezco, para que podamos tener el consuelo de saber qué ha pasado con el fiscal Nisman, que es fundamental para su familia, a quien les presento mis condolencias".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas