Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subte: por obras, la línea B cerrará por tres días

Será a partir de mañana y hasta el martes próximo; pruebas en la línea D

Sábado 14 de febrero de 2015
0

La línea B permanecerá cerrada al público a partir de mañana y hasta el martes próximo inclusive, durante los feriados de Carnaval. El cese del servicio fue dispuesto por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) por las obras que se llevan adelante para permitir la circulación de los coches CAF 6000, adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid.

Cabe recordar que la línea B, en la que se realizaron mejoras de adaptación para que puedan circular los coches usados, no funcionaba desde abril los días domingo, mientras que los sábados sólo lo hacía hasta las 13. Una vez finalizadas las obras, en principio funcionarán tres formaciones de las adquiridas en el exterior.

El resto de los 86 coches comprados se sumarán progresivamente al recorrido a partir del segundo cuatrimestre de este año, según detalló la empresa Metrovías. La Ciudad espera poner en marcha los CAF 6000 paulatinamente desde marzo.

Por otra parte, en la línea D preparan los primeros seis coches con aire acondicionado, sobre un total de 30 que se sumarán entre este año y el próximo para completar toda la flota. "Actualmente se están realizando los últimos ensayos en las vías para ajustar los detalles con el objetivo de que la formación se ponga en servicio este mes", informaron en Sbase.

Por el feriado, las demás líneas de la red y el Premetro brindarán servicio acorde con el diagrama de los domingos.

Las líneas A (Plaza de Mayo-San Pedrito); C (Retiro-Constitución); D (Catedral-Congreso de Tucumán; E (Bolívar-Plaza de los Virreyes) y H (Hospitales-Corrientes) operarán entre las 8 y las 22, mientras que el Premetro circulará entre las 8 y las 21.

En tanto, Sbase continúa con los trabajos para la construcción de las cocheras subterráneas de la línea D, bajo el cruce de las avenidas Cabildo y Congreso, que permitirá maniobrar a los trenes y así mejorar las frecuencias.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas