Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los organizadores de la marcha del 18F aseguran que la convocatoria "va a ser muy grande"

El fiscal general Ricardo Sáenz dijo que "mucha gente se está adhiriendo" al homenaje a Alberto Nisman; Campagnoli advirtó que "la crítica del Gobierno potenció" la movilización

Lunes 16 de febrero de 2015 • 10:38
0

Los fiscales que organizan la marcha del silencio de pasado mañana para homenajear a Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su fallecimiento, aseguraron hoy que la convocatoria será muy grande y advirtieron que las duras críticas del Gobierno "potenciaron" la movilización.

"Nosotros tenemos el convencimiento de que la marcha va a ser grande. Estamos viendo que mucha gente se está adhiriendo. Nosotros planteamos hacer un homenaje a Nisman y nos encontramos con mucha gente que quiere hacerlo y lo ve desde esa manera, no de otro como lo ven algunos sectores", apuntó el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, en una entrevista con radio Mitre.

En ese marco, el funcionario consideró que el Gobierno "no se cuidó debidamente a Nisman cuando estaba vivo ni se lo honró luego de muerto".

Los fiscales que convocan a la marcha del 18F advirtieron que la convocatoria va a ser muy grande
Los fiscales que convocan a la marcha del 18F advirtieron que la convocatoria va a ser muy grande. Foto: DyN

Sáenz, además, se refirió a las duras críticas que realizó ayer la diputada kirchnerista Diana Conti a los organizadores de la marcha del silencio para rendir homenaje al fiscal de la causa AMIA, que apareció muerto hace casi un mes en su departamento de Puerto Madero tras presentar una denuncia contra la Presidenta.

"Está en la misma línea de lo que dijeron cuando Nisman presentó la denuncia. No hay más carpetas para sacarnos, es una práctica detestable pero es lo que está pasando", sostuvo.

Por su parte, el fiscal de Instrucción José María Campagnoli aseguró hoy que "toda la crítica que hizo el Gobierno potenció demasiado" la marcha del próximo miércoles. "El que propició más esta marcha fue el propio Gobierno, que el mismo día que fue anunciada empezó con las críticas, y la marcha fue tomando un nivel que yo no me imaginaba. Toda la crítica que le hizo el Gobierno la potenció demasiado", señaló en diálogo con Radio La Red.

Campagnoli estimó que la convocatoria "va a ser bastante alta", y confirmó la participación de los familiares de Nisman, aunque sin dar mayores precisiones.

"Parecería que va a ser bastante alta. Gran parte es gracias al Gobierno que la puso en la tapa de los diarios. La gente se da cuenta de que hay un homenaje a un fiscal muerto que se debe rendir", insistió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas