Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elisa Carrió irá a la marcha del 18F, pero no llegará hasta Plaza de Mayo

Dijo que sólo caminará hasta el Obelisco; se debe a una cuestión de "seguridad personal" y porque "históricamente" se manifestó en la Plaza de la República

Lunes 16 de febrero de 2015 • 16:25
0

La diputada de la Coalición Cívica (CC) y precandidata presidencial Elisa Carrió , confirmó hoy que apoya y asistirá a la marcha del silencio del miércoles, organizada por un grupo de fiscales en solidaridad con Alberto Nisman , pero con una salvedad: hará un itinerario distinto al pautado por los organizadores.

"Nosotros acompañamos la #MarchaDelSilencio hasta el Obelisco, Plaza de la República. Bajo ningún concepto vamos a Plaza de Mayo", manifestó Carrió hoy en Twitter.

Según confirmaron a LA NACION allegados a la precandidata presidencial, su decisión de finalizar la movilización en el Obelisco se debe a una "cuestión de seguridad personal" y porque "históricamente" las manifestaciones de la diputada tuvieron lugar en la Plaza de la República.

Elisa carrió marchará solo hasta el Obelisco en la marcha del silencio
Elisa carrió marchará solo hasta el Obelisco en la marcha del silencio. Foto: Archivo

"#18F Todos a la marcha sin rencor, sin violencia y sin miedo. Con hambre y sed de justicia", señaló en otro de sus mensajes. Para la diputada, "la violencia de los discursos de dirigentes oficialistas contra la marcha del 18 y las propias palabras de la Presidenta muestran que la situación institucional se está agravando".

Carrió había convocado a la movilización del 18 de febrero e instó a los manifestantes "a no tener miedo". "Hay que ponerle el cuerpo a la marcha. Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución para poder salir a la libertad. Hay que marchar para dar testimonio de la verdad y mostrar sed de justicia", sostuvo Carrió, que competirá con Macri en las PASO de agosto próximo.

La marcha del silencio organizada por jueces y fiscales para el 18 de febrero próximo, cuando se cumplirá un mes de la muerte de Alberto Nisman , acrecentó las diferencias entre el kirchnerismo y la oposición. Desde el Gobierno, en cambio, intentaron deslegitimar el reclamo y calificaron de "oportunistas" a los dirigentes de la oposición que anunciaron que irán a la marcha del silencio.

Contra los "embates del General Milani"

Hoy, Carrió volvió a asegurar que hay una operación de inteligencia en la Argentina, presidida por el jefe del Ejército, César Milani. E informó que participará el miércoles del debate del Plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

"Advertiré y expondré sobre la intromisión del Jefe de las Fuerzas Armadas y de los organismos de inteligencia a su cargo en la violación de las instituciones democráticas y de la Constitución, de conformidad a lo establecido con el artículo 36", sostuvo Elisa Carrió.

"Nuestro deber es defender la Constitución y la República frente a los embates del General Milani", insistió la precandidata presidencial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas