Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: continúa la búsqueda de la joven desaparecida durante el temporal

Tiene 21 años y fue arrastrada por el río Ascochinga; todavía hay personas evacuadas y miles de casas dañadas

Martes 17 de febrero de 2015 • 13:34
0

Mientras se llevan a cabo diversas tareas para ayudar a las personas afectadas por el temporal en Córdoba, continúa la búsqueda de la joven de 21 años que desapareció en medio de la tormenta.

Más de 40 bomberos, junto con 12 perros, retomaron esta mañana la búsqueda de Mariana di Marco, la joven de 21 años que fue arrastrada por el río Ascochinga en la localidad de La Pampa (Sierras Chicas), a unos 60 kilómetros al norte de la capital cordobesa, durante el fuerte temporal del domingo pasado que se cobró la vida de siete personas.

Personal que realizaba los rastrillajes "encontró la bolsa de dormir, la carpa y la mochila", aseguró hoy el comisario Héctor Cejas, de los Bomberos de Jesús María.

Daños y evacuados

En tanto, todavía hay familias evacuadas y miles de viviendas sufrieron importantes daños. El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, dijo que hasta ahora se contabilizaron unas 1500 viviendas dañadas por el agua, pero admitió que la cifra aumentaría ya que recién hoy, con la bajante del agua, podrán relevar algunos sectores.

"Si bien son 1500 las viviendas dañadas queremos dejar en claro que es un número preliminar porque desconocemos el estado de algunas ciudades y pueblos a los que no se podía llegar", manifestó.

La corriente de los ríos arrastró acueductos que dejaron sin agua a Río Ceballos, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Salsipuedes, la mayoría de las cuales continuaban hoy sin servicio y asistidas por camiones que envía la provincia.

Agencias DyN y Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas