0

Nicolás Maduro: "Ledezma debe responder a la Justicia por los delitos cometidos contra la paz del país"

Por cadena nacional, el presidente venezolano confirmó la detención del alcalde de Caracas; lo acusó de promover un golpe de Estado
0
20 de febrero de 2015  • 00:23

CARACAS.- El alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido por orden de la fiscalía por promover un presunto golpe de Estado en Venezuela. Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

"El señor Ledezma, que el día de hoy por orden de la fiscalía fue capturado, debe ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución", dijo Maduro al referirse a un supuesto intento golpista que ya había denunciado días atrás.

"Pretende utilizar la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización", afirmó Maduro.

"Lo llaman el vampiro, pero no lo llamo yo, lo llaman varias generaciones de venezolanos, el señor Ledezma, Antonio Ledezma", dijo Maduro y afirmó que el dirigente opositor "estuvo en el golpe de Estado" contra su antecesor, el presidente Hugo Chávez , en abril de 2002, y en "todas las conspiraciones".

El mandatario venezolano se refirió también a la declaración publicada la semana pasada conjuntamente por los opositores Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López en la que propusieron un "Acuerdo Nacional hacia la Transición" en Venezuela.

"Aquí está el comunicado, llamando al golpe, reincidentes, los tres firmantes del comunicado, son tres reincidentes", dijo Maduro.

Aseguró que López está siendo "juzgado por asesinato, homicidio, golpismo y mil cosas más por la justicia venezolana".

"El otro firmante es la señora María Machado, exdiputada, ya conocemos, por ser una mujer no me voy a referir a ella, sabemos sus vínculos con el gobierno de Estados Unidos, con el tea party, como la han financiado y la financian", señaló.

Qué pasó

Los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron la oficina de Ledezma, lo aseguró en Twitter el funcionario antes de su arresto: "Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exxa, el Rosal".

El funcionario Jesús "Chúo" Torrealba dijo al diario El Universal de Caracas: "No solo fueron allanadas sus oficinas sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo. El Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia".

Estados Unidos tilda de "falsas" acusaciones d sobre intento de golpe

Estados Unidos tildó de "falsas" las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre un golpe de Estado que estaría fraguando la oposición, con apoyo de Washington, para derrocarlo.

"Los señalamientos hechos por el gobierno venezolano que Estados Unidos está involucrado en conspirar en un golpe y la desestabilización no tiene basamento y son falsos", sostuvo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

"Estados Unidos no promueve la desestabilización en Venezuela ni tampoco estamos intentando socavar su economía ni su gobierno", añadió Psaki, subrayando que Washington sigue siendo el principal socio comercial de Caracas.

Agencias: AFP y EFE

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.