Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El primer matrimonio gay se está divorciando

Son dos dirigentes kirchneristas y se habían casado en Ushuaia, en 2009

Viernes 20 de febrero de 2015
0

José María Di Bello y Alex Freyre fueron la primera pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio en la Argentina. Se casaron a fines de diciembre de 2009, en Ushuaia, gracias a una medida judicial y esa unión resultó también la primera en América latina. Ahora, tras poco más de cinco años de casados, Di Bello anunció por Twitter que la pareja está en pleno proceso de divorcio y separada desde hace meses. Ayer, pasada la medianoche, desde su cuenta de Twitter, Di Bello escribió: "Se hace muy complejo seguir esperando el momento oportuno para comunicar que hace meses que estamos separados y ya en proceso de divorcio".

El tuit en el que se distancia públicamente de su ex pareja lo publicó horas después de que Alex Freyre, militante kirchnerista y presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, escribiera en la misma red social dos polémicas declaraciones sobre la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman. "Néstor hace pis" y "En minutos vomita Dios", fueron los mensajes que Freyre escribió y luego decidió borrar, disculpas mediante.

Además del tuit, Di Bello, precandidato a legislador de la Capital Federal por el partido Miles (liderado por Luis D'Elía), decidió sumar esa información a su perfil de la red social. Debajo del avatar con su cara, informa: "Separado en proceso de divorcio. Presidente Miles Capital. Director de Salud Cruz Roja Argentina. Padre de tres adolescentes. Militante de la Vida".

Consultado por LA NACION, Di Bello prefirió no hablar del "proceso privado e íntimo de la separación". Y comentó: "El proceso comenzó mucho antes de los desafortunados tuits de Alex".

Di Bello es director de Salud de la Cruz Roja desde hace 12 años y también participa en el programa Artículo 16 que se emite por Senado TV desde hace dos años todos los jueves, a las 18. Su militancia por los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans es de larga data. De hecho, la unión de Di Bello y Freyre fue la bandera que se alzó con fuerza en el Congreso argentino cuando se aprobó la ley de matrimonio igualitario en 2010, seis meses después de aquel casamiento.

Freyre, por su parte, quedó involucrado en distintos cruces mediáticos en los últimos tiempos por sus cada vez más polémicos y ofensivos tuits. En su momento, Di Bello escribió en su página web: "Estoy unido en matrimonio con Alex Freyre. Él es mi marido. No es mi hijo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas