Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Continúa la búsqueda de la joven desaparecida tras el temporal en Córdoba

Mariana Di Marco, de 21 años, fue arrastrada por la crecida del río cuando acampaba con un grupo scout; por el temporal, aún hay cientos de evacuados y estiman que se necesitarán 500 millones de pesos para la infraestructura dañada

Viernes 20 de febrero de 2015 • 09:58
0

JESUS MARÍA.- La búsqueda de Mariana Di Marco, la joven de 21 años que desapareció el domingo en medio del fuerte temporal en la provincia de Córdoba, fue retomada hoy por equipos de rescate.

En la plaza de la localidad cordobesa de La Pampa, en el noreste de las Sierras Chicas, se reunieron esta mañana los equipos de rescate y salvamento, junto a un grupo de voluntarios, para seguir con la búsqueda de Di Marco, quien fue arrastrada por las aguas con la crecida del río de esa zona cercana a Ascochinga, cuando acampaba con un grupo Scout.

La zona afectada por las inundaciones amaneció hoy con nubosidad variable y posibilidad de lloviznas.

En tanto, el ministro de Infraestructura de la provincia, Hugo Testa, estimó que se necesitará una inversión aproximada a 500 millones de pesos para la recuperación de unos 50 kilómetros de rutas y una veintena de puentes, de los cuales cinco fueron destruidos en su totalidad, y reafirmó que ya se dispuso de una partida de 400 millones para su reconstrucción.

Tras el temporal del domingo, aún quedan un centenar de evacuados, la mayoría por pérdida de sus viviendas en la localidad de Río Ceballos, y ya no quedan pobladores aislados, según manifestó esta mañana el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini.

Personal de Bomberos y de los municipios continuaban esta mañana con la limpieza de las calles inundadas en Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza.

En tanto, la titular de la Regional Córdoba de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Gabriela Estévez, destacó que el personal del organismo nacional inició una campaña para relevar a las familias afectadas, con el objetivo de avanzar en el empadronamiento para que reciban los beneficios sociales anunciados.

Desde el gobierno de la provincia estimaron que la recuperación total de los daños demandará al menos unos cinco meses, tanto en lo que hace a la conectividad vial, viviendas, escuelas, comercios y otros aspectos que hacen a la infraestructura de los pueblos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas