Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Cuáles son los países más infieles?

El sitio The Richiest indagó en los datos que dan los sitios de citas y la marca de preservativos Durex y dio con un ranking bien peculiar

Viernes 20 de febrero de 2015 • 12:40
Foto: Archivo

Sea porque estamos más tolerantes ante la posibilidad de abordar el tema de la sexualidad o porque en general bajamos las defensas y ya hacemos públicas cuestiones que antes manteníamos bien en privado, en parte gracias a las redes sociales; parece que hoy en día estudiar los hábitos de las personas en relación con sus affaires es tan fácil como saber qué golosinas comen o cuál es su club favorito.

Con esto en mente, el sitio The Richiest tomó una batería de estudios que cotidianamente las redes sociales dedicadas a citas (como OKCupid o Match.com) y las que anualmente publica la marca de preservativos Durex, sobre los hábitos de sus usuarios, y armó un ranking de los países donde la mayoría de los encuestados dice haber cometido una infidelidad. Estos son los resultados.

10.- Finlandia con el 36%

El informe explica que para los finlandeses, técnicamente, no existe la infidelidad, sino que es una condición normal tener relaciones paralelas. "Es visto como una experiencia positiva", explican en el informe.

9.- Reino Unido con el 36%

Lejos de hacer honor al conocido puritanismo británico, el Reino Unido no puede escapar de la media europea y ser uno de los países con mayor cantidad de infieles.

8.- España con el 39%

A pesar de la fuerte tradición católica de España, que iría en contra de la posición que el país tiene en este ranking, también tiene un nivel muy alto de divorcios. Tal vez ser uno de los principales destinos de vacaciones de verano en Europa, lo convierta también en uno de los lugares elegidos para tener un affaire.

7.- Bélgica con el 40%

Así, calladito, Bélgica es uno de los países europeos donde mayores infidelidades se cometen. Sólo basta ver los datos del sitio de citas para personas en pareja, Gleeden, que tiene más de un millón de usuarios, cerca del 10% de la población total del país.

6.- Noruega con el 41%

El sitio de citas para gente en pareja, Victoria Milan, asegura haber incrementado su base de usuarios un 78% durante una ola de calor en Noruega. Se nota que apenas llega la primavera, los noruegos salen de casa y buscan divertirse en otro lado.

5.- Francia con el 43%

No parece hacer falta justificar por qué Francia es uno de los lugares más elegidos para tener affaires extra pareja. París, el vino, las playas, todo contribuye a que cualquiera que pase unos días en el país, se sienta con el amor a flor de piel.

Por otro lado, según las encuestas utilizadas para este informe, Francia es ya de por sí un país donde las relaciones por fuera de la pareja son más toleradas.

4.- Alemania con el 45%

Las razones de este lugar de Alemania son claras: es, junto a Francia, uno de los más tolerantes a la infidelidad y, además, uno de los países más igualitarios, donde tanto mujeres como hombres lo hacen por igual.

3.- Italia con el 45%

Bueno, a partir de este punto parece que no es necesario aclarar por qué estos países ocupan sus puestos, sino por qué no están en primer lugar.

El caso de Italia es claro. Partimos desde su ex Primer Ministro Silvio Berlusconi hasta el mito del macho italiano candente, de piel trigueña y que parece que canta cuando habla.

Además, Venecia, Florencia, Roma, Capri...¿quién no se sentiría un poco embobado por encontrar el amor mientras visita alguna de esas ciudades?

2.- Dinamarca con el 46%

Casi un tercio de los daneses asegura haber sido infiel a su pareja y de ellos, el 50% de los que están casados, dicen tener affaires. Si volvemos al ejemplo de Noruega, el frío podría ser un factor para buscar el calor en donde se pueda.

1.- Tailandia con el 56%

El 56% de la población tailandesa segura haber sido infiel. No hace falta aclarar el por qué de su lugar en este ranking. Según explica el informe de The Richest, Tailandia tiene una tradición muy arraigada de mia noi, que contempla el tener una esposa más joven. Además, entre los jóvenes está muy extendida la cultura de tener "amigos con derechos" con los que pasan tiempo por fuera de su relación de pareja.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.