Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Clausuraron tres locales de comida rápida por no separar sus residuos

Incumplieron con la norma del gobierno porteño de separarar los residuos reciclables de la basura, con la de contratar un servicio especial de recolección diferenciada o con no respetar el horario para sacar la basura

Lunes 23 de febrero de 2015 • 16:36
0

El gobierno porteño clausuró esta tarde el local de comida rápida Burger King, ubicado en Florida y Avenida Corrientes, en pleno centro porteño, por no separar los residuos en origen.

En la tarde de hoy personal del cuerpo de Inspectores de la Dirección de Fiscalización en la Vía Pública del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad verificó que el local no cumplía con la obligación de separar los residuos reciclables de la basura (fracción húmeda), como indica la ley 1854 conocida como ley "Basura Cero".

En constataciones anteriores, los inspectores que llevaron adelante el operativo observaron que no se separaban los reciclables (cartón, papel, vidrio, metal, plástico, etcétera), de la basura común.

Los locales de comida rápida, en la mira del gobierno porteño por la recolección de residuos
Los locales de comida rápida, en la mira del gobierno porteño por la recolección de residuos. Foto: Gobierno de la Ciudad

La clausura del local de Burger King se suma a otras cuatro clausuras que se realizaron en la tarde de hoy, en tres locales de Subway (Reconquista 934, Sarmiento 525, Esmeralda 460) y en un restaurant de comida china "King" ubicado en Maipú 844.

Los tres locales de Subway fueron clausurados por no adecuarse a lo previsto para los generadores especiales, que incluye inscribirse en Ceamse y contratar un servicio especial de recolección diferenciada.

Según la normativa, las cadenas comerciales de comida rápida que tienen más de cinco sucursales en la ciudad deben contratar su propio servicio de recolección de la fracción húmeda (basura) que generan, así como inscribirse en el registro correspondiente de generadores especiales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y en la Ceamse.

Finalmente, el restaurante de comida china "King" fue clausurado por incumplir la Ley 662/01, que obliga a disponer los residuos entre las 20 y 21 horas en la vía pública.

La palabra de Burger King

Tras la clausura del Burger King de Corrientes y Florida, la empresa informó en un comunicado: "A raíz de una supuesta irregularidad puntual identificada en la separación en origen de residuos, Burger King desea informar que se encuentra fuertemente comprometido desde el inicio con el proyecto de reciclado y separación de basura en origen. Desde 2013 se encuentra trabajando con la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y cumple con toda la reglamentación exigida por la Ley de Basura Cero. Todos sus locales de CABA separan los residuos en origen y cuentan con un servicio de recolección privada como lo requiere la mencionada ley. Incluso, ofrece una capacitación especial a sus empleados para el correcto manejo de residuos; además de contar con carteles indicadores para la correcta separación".

Agregó: "Burger King considera prioritario el tratamiento de la basura y, en ese sentido, viene y seguirá trabajando junto con el GCBA y espera reabrir próximamente las puertas de su emblemático local para continuar brindando a sus clientes el mejor servicio".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas