Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En 40 días estaría lista la estación Ciudad Universitaria del Belgrano Norte

Florencio Randazzo indicó que hoy fue colocado el puente peatonal; la obra había sido anunciada para el inicio de clases

Domingo 22 de febrero de 2015 • 17:23
0

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció que "hoy se colocó el puente peatonal sobre la avenida Lugones, que conecta la nueva estación ferroviaria Ciudad Universitaria con la Universidad de Buenos Aires". Días atrás, desde le mismo Ministerio se había anunciado que la obra estaría concluida para el inicio del ciclo lectivo.

El ministro indicó: "De esta manera, la obra de la nueva estación ingresa en su etapa final y estará concluida a unos 40 días; con lo que se convertirá en la primera estación que se construye en un nuevo lugar después de 30 años en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Florencio Randazzo señaló que "la construcción de esta nueva estación y la modernización de otras 120 en el Área de Buenos Aires se enmarca dentro de la decisión política de recuperar todos los ferrocarriles".

Hoy quedó colocado el puente peatonal de la estación Ciudad Universitaria
Hoy quedó colocado el puente peatonal de la estación Ciudad Universitaria.

Con respecto a los costos de esta obra y las que que forman parte del proyecto ferroviario de modernización de las estaciones, el ministro agregó: "El plan de modernización de estaciones implica una inversión estimada cercana a los $ 2.000 millones que generarán más de 4.000 puestos de trabajo en forma directa y más de 15.000 en forma indirecta".

Finalmente, Randazzo destacó que la estación "se construye con los más altos estándares en seguridad y confort; tendrá ascensores y acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED, sistema de cámaras de vigilancia, Wifi y sistema de comunicación audiovisual en tiempo real con los pasajeros".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas