Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chubut: evacúan viviendas y estiman que el fuego arrasó diez mil hectáreas

Una veintena de casas fueron evacuadas por precaución a las afueras de la localidad de Cholila; mientras tanto continúan los esfuerzos por contener el fuego

Domingo 22 de febrero de 2015 • 23:09
0
Continúan los esfuerzos por controlar el incendio forestal en el noroeste de Chubut
Continúan los esfuerzos por controlar el incendio forestal en el noroeste de Chubut. Foto: Télam

Una veintena de casas fue evacuada hoy a las afueras de la localidad de Cholila, en el noroeste de Chubut, a causa del incendio forestal que continúa sin control en la cordillera y que, según se estima, ya destruyó unas 10 mil hectáreas de bosques nativos.

El foco cercano a Cholila comenzó el lunes aparentemente por una descarga eléctrica producida por un rayo caído en la zona alta. Hoy, el viento aumentó a unos 35 kilómetros por hora, lo que aceleró el avance del fuego.

En diálogo con TN, el jefe del operativo, José Saldivia, admitió que "va a ser obra de la naturaleza" que este incendio se extinga, a raíz de su enorme dimensión.

Si bien se evacuó por precaución una veintena de casas del barrio San Esteban, en Cholila, un sector de casas de veraneo, el fuego permanece alejado de las zonas urbanas.

Ayer, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, informó que dos aviones y un helicóptero se sumarían al operativo para combatir el fuego, pero las condiciones de visibilidad no permitieron hoy el trabajo de las aeronaves.

El pronóstico es desfavorable para la zona, ya que está previsto el aumento de la temperatura y no se esperan lluvias.

En el lugar, situado a unos 140 kilómetros al norte de Esquel, trabajan 12 autos bombas que custodian el barrio San Esteban.

"El trabajo que se está realizando es realmente intenso e importante, a la altura de la situación y para sumar más recursos gestioné ante el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, un helicóptero y dos aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que nos está dando una gran ayuda", remarcó Buzzi.

Los medios gestionados por el Gobernador se sumaron a las 120 personas, entre brigadistas y personal de logística, tres autobombas forestales, maquinaria vial y dos embarcaciones que trabajan en la zona, con la coordinación de la Dirección General de Defensa Civil del Chubut.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas