Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El nuevo billete de $50 de Malvinas empieza a circular en marzo

Con un nuevo diseño, el instrumento homenajea a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur

Lunes 23 de febrero de 2015 • 16:23
Anverso del nuevo billete de 50 pesos
Anverso del nuevo billete de 50 pesos. Foto: BCRA
0

El Banco Central de la República Argentina informó que a partir del mes de marzo comenzará a circular el nuevo billete de 50 pesos que homenajea a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. La nueva serie comienza con el número 00.000.001 A y será distribuido a través de entidades financieras.

El billete fue diseñado y producido en su totalidad por la Casa de la Moneda y presenta en su anverso una imagen central del mapa del archipiélago.

Junto a este, un segundo mapa de Latinoamérica y el Caribe que "alude al apoyo recibido en ámbitos diplomáticos por parte de los países vecinos, que han transformado el reclamo por Malvinas en una causa regional", dijo en BCRA a través de un comunicado.

Reverso del nuevo billete de 50 pesos
Reverso del nuevo billete de 50 pesos. Foto: BCRA

En el reverso hay una imagen del gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 encabezó la resistencia a la usurpación británica de las islas. Entre otras ilustraciones, se agregan la gaviota malvinense, que refiere la convicción de recuperar pacíficamente la soberanía sobre las islas, así como imágenes del Cementerio de Darwin y del Crucero General Belgrano, en reconocimiento a los combatientes caídos en la guerra del Atlántico Sur.

La unidad entrará en vigencia 11 once meses después de su presentación, que ocurrió el 2 de abril de 2014 y a 32 años de la guerra con el Reino Unido.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas