Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El torneo de 30 equipos, con 61% de aprobación entre los hinchas argentinos

El certamen resulta "interesante" para la mayoría del público futbolero, según reveló un informe global sobre el fútbol argentino de una consultora

Lunes 23 de febrero de 2015 • 23:59
Foto: Telam
0

El flamante torneo de 30 equipos , con fuertes críticas desde su génesis, resulta interesante para el 61% de los hinchas, según un informe global sobre el fútbol argentino publicado por la encuestadora iBarómetro. Para sorpresa de muchos, el 45,6% de los hinchas encuestados señaló que cree que el certamen será "bastante interesante", mientras que el 15,6% se inclinó por un calificación superior, lo que conforma la mayoría que se ilusiona con el inédito certamen. La encuesta se realizó a nivel nacional, con una muestra de 500 casos.

"Boca fue elegido como el favorito para quedarse con el torneo de 30 equipos. Huracán, la sorpresa. "
Compartilo

Por otra parte, el principal problema del fútbol argentino sigue siendo la violencia. Las barras, con el 45,9%, lideran el top 5 de los puntos negativos. Sin solución desde la organización ni desde el gobierno, los violentos son considerados como la peor cara del fútbol nacional. Atrás, aparecen "la dirigencia del fútbol" (28,6%), "la situación económica de los clubes" (10,8%), "la venta prematura de jugadores al exterior" (6.2%) y "la calidad de los estadios" (2,2%), entre otros.

El informe de iBarómetro, titulado "Retrato del hincha argentino", es una encuesta global sobre diversos puntos del fútbol argentino. Desde el torneo de 30 equipos, pasando por las mejores transferencias y hasta un top 10 sobre los periodistas con mayor aprobación entre los hinchas.

El mercado de pases

La transferencia de Gonzalo "Pity" Martínez de Huracán a River se encuentra en el primer lugar de "los mejores refuerzos" de 2015. Atrás, aparecen tres incorporaciones de Boca: Daniel Osvaldo, Nicolás Lodeiro y Pablo Pérez. Lo que da cuenta de un balance positivo de los xeneizes a la hora de moverse en el mercado de pases.

La mejor hinchada y el mejor estadio

Boca lideró la encuesta sobre la mejor hinchada del país, mientras que el Monumental se quedó con el primer lugar entre los estadios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas