Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Randazzo anunció que desde marzo circularán trenes nuevos entre Buenos Aires y Córdoba

El ministro del Interior visitó los talleres ferroviarios y anunció que será el 9 del mes que viene

Lunes 23 de febrero de 2015 • 21:03
0

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , anunció hoy que las formaciones ferroviarias cero kilómetro circularán a partir del 9 de marzo entre Buenos Aires y Córdoba.

El pre candidato presidencial por el oficialismo visitó los talleres cordobeses y destacó, además, que "ya se publicó la licitación del primer tramo de renovación integral de vías entre esa ciudad y Rosario".

El ministro indicó que los trenes que circularán serán "iguales a los que prestan servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata, y que lo harán en breve entre Buenos Aires y Rosario".

Las unidades circularon frente al nuevo edificio de Casa de Gobierno
Las unidades circularon frente al nuevo edificio de Casa de Gobierno.

"Las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro", detalló Randazzo.

De acuerdo a lo previsto, el público tendrá acceso a las nuevas unidades. El ministro explicó que "el próximo fin de semana estarán en exposición en los talleres Mitre de la ciudad de Córdoba para que puedan ser visitados por vecinos y turistas".

Tramo Córdoba-Rosario

Randazzo resaltó que "se publicó ya el llamado a licitación para el primer tramo para la renovación de vías entre Córdoba y Rosario" y agregó que esto "contempla recambio total de 105 kilómetros de vías entre Rosario y Tortugas, con una inversión que supera los 730 millones de pesos".

"Se trata de una doble vía, una con renovación total y la otra con obras de mejoramiento, con un tiempo de obra de alrededor de 12 meses, explicó el funcionario nacional", y agregó: "Trabajaremos sobre un total de 405 kilómetros de vías, puentes ferroviarios, desvíos, e infraestructura entre estas dos ciudades".

El ministro anticipó además que en los próximos días "se licitará la segundo tramo, en el que se construirán 150 kilómetros de vía nueva entre Tortugas y Villa María, por un monto de casi dos mil millones de pesos, y se realizará el mejoramiento intensivo de la vía en el tramo Villa María y Córdoba".

"Estas vías serán exclusivamente para pasajeros, separando la operación de la carga, con lo que se incrementa la seguridad y progresivamente, impactará en la mejora de los tiempos de viaje", destacó el titular de Interior y Transporte.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas