Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diputados: sin la presencia de Gerardo Pollicita, el oficialismo volvió a descalificar la denuncia de Alberto Nisman

En un plenario de comisiones y con la oposición ausente, calificaron como "carente de pruebas" la acusación y defendieron el memorándum de entendimiento con Irán

Lunes 23 de febrero de 2015 • 21:33
0

Pese a la ausencia del fiscal federal Gerardo Pollicita, los diputados oficialistas se reunieron hoy en soledad, en el marco de un plenario de comisiones, para volver a descalificar la denuncia que en su momento presentó el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta por considerarla "carente de pruebas" y "desempeñar un papel exclusivamente político".

Tras defender la legitimidad del acuerdo firmado con Irán por la causa AMIA, remarcarcaron que "la consideración de que el memorándum podría haber constituido parte de un plan criminal implica un claro atentado contra las concepciones básicas del Estado de Derecho".

En la reunión, que tampoco contó con la presencia de representantes de los bloques de la oposición, pasó a un cuarto intermedio en horario a convenir tras más de dos horas de debate.

En un plenario de comisiones, diputados del oficialismo debatieron la denuncia de Nisman y criticaron la ausencia de Pollicita
En un plenario de comisiones, diputados del oficialismo debatieron la denuncia de Nisman y criticaron la ausencia de Pollicita. Foto: DyN

Amparándose en el secreto de sumario, Pollicita desistió de participar en el plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Asuntos Constitucionales y de Justicia a la que había sido convocado para que justifique la demanda impulsada contra la jefa del Estado por presunto encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

El legislador Guillermo Carmona lamentó la ausencia del fiscal, y confesó que había "mucha expectativa" en el bloque del Frente para la Victoria, ya que evaluó de "especial importancia" conocer "las circunstancias de esta denuncia del fiscal Nisman y el curso que el fiscal Pollicita le ha dado".

Por su parte, Graciela María Giannettasio aseguró que "nunca pudo haber encubrimiento ni siquiera un acto preparatorio cuando fue la sede de las Naciones Unidas el espacio en el que se recreó la demanda argentina para memoria verdad y justicia, la misma que presidió todos los actos en los que revindicamos los derechos humanos".

El diputado Carlos "Cuto" Moreno cargó contra la denuncia de Nisman al calificarla como "inverosímil" que "adolece de elementos de pruebas y en particular de lo que se refiere a los funcionarios públicos denunciados".

"Hasta el fallecimiento del fiscal Nisman no había logrado ni política, ni jurídicamente, el mínimo de consideración de seriedad. Con el fallecimiento del fiscal Nisman, la denuncia tuvo una identidad que la propia denuncia no tiene, ni tuvo", agregó.

En tanto, Héctor Recalde señaló que con la muerte de Nisman "perdió la Patria" y advirtió que con la denuncia impulsada contra la Presidenta se "lesiona a la Patria en el ámbito internacional".

Agencia DYN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas