Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temporal en Córdoba: quedan 640 evacuados y un pueblo bajo el agua

Aún buscan a una adolescente que fue arrastrada por la creciente del río cerca de La Calera; el gobierno dijo que el mayor número de evacuados se concentra en Idiazábal

Jueves 26 de febrero de 2015 • 19:37
0

Más de mil personas permanecían hoy evacuadas y la localidad de Idiazábal estaba totalmente bajo el agua a raíz de las inundaciones provocadas por el temporal en Córdoba, mientras prosigue la búsqueda de una adolescente que fue arrastrada por la creciente del río cerca de La Calera.

Las autoridades estimaron hoy que unas 640 personas debieron abandonar sus hogares en el territorio provincial tras las lluvias fuertes que cayeron en las últimas horas en la zona este de Córdoba y la capital provincial.

"Tenemos gran cantidad de evacuados en La Tordilla, Balnearia, en Idiazábal, en Tránsito, en Cosquín y en Santa María de Punilla", confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

El funcionario precisó que el mayor número de evacuados se concentra en Idiazábal, donde unas 400 personas debieron ser trasladados como consecuencia del anegamiento de la totalidad de las calles de la localidad.

"En Río Primero, en Piquillín y Pedro Vivas hay gente evacuada, y la dificultad de tránsito ha hecho muy lenta la llegada de la asistencia", reconoció en declaraciones a radio Mitre Córdoba. Fuentes municipales detallaron que hay 250 personas evacuadas en Santiago Temple, 130 en Córdoba capital y 120 de Río Ceballos, aunque en este caso están desde el temporal de hace casi dos semanas en las Sierras Chicas.

El intendente de Idiazábal, Eliberto Favalli, dijo que el panorama es "bastante desolador" y confirmó que más de un tercio de los 1000 habitantes debieron ser evacuados tras el anegamiento que sufrió esa localidad, donde hay más de un metro y medio de agua.

"Sobre la joven desaparecida: "Un rescatista había conseguido agarrarla pero era tan fuerte la fuerza del agua que se la sacó de los brazos" "

"Todos los pobladores están siendo trasladados a la localidad vecina de Ordóñez. Los drenajes están trabajando bien, pero evaluamos cortar la ruta para ampliar los canales", advirtió en declaraciones a radio Cadena 3.

"Los bomberos han trabajado ordenadamente. Y, por fortuna, a nivel sanitario no hemos tenido ningún problema. El gran inconveniente es que el pueblo se construyó sobre una laguna", agregó.

Mientras los municipios recibían ayuda para asistir a los damnificados, dos patrullas, cuatro inspectores y más de 30 policías buscaban a una adolescente de 14 años que fue arrastrada ayer por la creciente del río Suquía cerca de la localidad de La Calera.

El comisario inspector Víctor Páez informó hoy que "la jovencita se había arrojado a bañarse al Dique Mal Paso, ubicado en la ruta 64 en barrio Dumesnil en La Calera. Fue llevada por la correntada y tirada hacia la cascada".

"Un rescatista había conseguido agarrarla pero era tan fuerte la fuerza del agua que se la sacó de los brazos", puntualizó en declaraciones a radio Cadena 3.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas