Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aníbal Fernández juró otra vez como jefe de Gabinete y Wado De Pedro asumió como secretario de Presidencia

Es la segunda vez que el quilmeño asume este cargo, tras su gestión entre 2009 y 2011; Daniel Gollán asumió en el ministerio de Salud

Jueves 26 de febrero de 2015 • 20:28
0

Por segunda vez en la era kirchnerista, Aníbal Fernández juró como jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner. Reemplazó así esta tarde a Jorge Capitanich, que volverá a la gobernación de Chaco.

Aníbal Fernández ya fue ministro del Interior, de Justicia, senador nacional y en los últimos meses se desempeñó como secretario General de la Presidencia.

Cristina Kirchner también tomó juramento a Eduardo "Wado" de Pedro, quien, en cambio, hizo su debut en un cargo ejecutivo en Casa Rosada. Tras desempeñarse como diputado y como miembro del Consejo de la Magistratura, Wado fue nombrado hoy como secretario general de la Presidencia.

Aníbal Fernández, en la jura
Aníbal Fernández, en la jura. Foto: DyN

Durante el juramento, en el Salón Blanco se escuchó una ovación de militantes que acompañaron al integrante de La Cámpora a la jura.

En tanto, Daniel Gollán juró como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Manzur.

Despedida

A modo de "excepción", Cristina Kirchner tomó la palabra tras la jura para dedicarle unas palabras a Juan Manzur, que dejó la cartera sanitaria y a Jorge Capitanich, que se retiró de la jefatura de Gabinete.

Al referirise a Capitanich, Cristina manifestó: "Cuando vi como trabajaba y como se metía en cada uno de los temas, cómo a primera hora de la mañana estaba frente a los trabajadores de prensa, me di cuenta por qué había ganado las elecciones en Chaco".

"Te han dado palos y te van a seguir dando palos, porque no perdonan a los que trabajan y a los que tienen convicciones", le dijo la Presidenta al chaqueño.

Sobre Manzur, la Presidenta manifestó: "Llegó en 2009, año de crisis económica y de salud con la gripe A.Juan vino cuando los diarios decían que íbamos a adelantar las elecciones. Recuerdo que entró con esa sonrisa que lo caracteriza y dijo «Vamos a salir Presidenta, vamos a salir de esta crisis sanitaria». Era todo risa y optimismo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas