Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aníbal Fernández juró otra vez como jefe de Gabinete y Wado De Pedro asumió como secretario de Presidencia

Es la segunda vez que el quilmeño asume este cargo, tras su gestión entre 2009 y 2011; Daniel Gollán asumió en el ministerio de Salud

Jueves 26 de febrero de 2015 • 20:28

Por segunda vez en la era kirchnerista, Aníbal Fernández juró como jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner. Reemplazó así esta tarde a Jorge Capitanich, que volverá a la gobernación de Chaco.

Aníbal Fernández ya fue ministro del Interior, de Justicia, senador nacional y en los últimos meses se desempeñó como secretario General de la Presidencia.

Cristina Kirchner también tomó juramento a Eduardo "Wado" de Pedro, quien, en cambio, hizo su debut en un cargo ejecutivo en Casa Rosada. Tras desempeñarse como diputado y como miembro del Consejo de la Magistratura, Wado fue nombrado hoy como secretario general de la Presidencia.

Durante el juramento, en el Salón Blanco se escuchó una ovación de militantes que acompañaron al integrante de La Cámpora a la jura.

En tanto, Daniel Gollán juró como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Manzur.

Despedida

A modo de "excepción", Cristina Kirchner tomó la palabra tras la jura para dedicarle unas palabras a Juan Manzur, que dejó la cartera sanitaria y a Jorge Capitanich, que se retiró de la jefatura de Gabinete.

Al referirise a Capitanich, Cristina manifestó: "Cuando vi como trabajaba y como se metía en cada uno de los temas, cómo a primera hora de la mañana estaba frente a los trabajadores de prensa, me di cuenta por qué había ganado las elecciones en Chaco".

"Te han dado palos y te van a seguir dando palos, porque no perdonan a los que trabajan y a los que tienen convicciones", le dijo la Presidenta al chaqueño.

Sobre Manzur, la Presidenta manifestó: "Llegó en 2009, año de crisis económica y de salud con la gripe A.Juan vino cuando los diarios decían que íbamos a adelantar las elecciones. Recuerdo que entró con esa sonrisa que lo caracteriza y dijo «Vamos a salir Presidenta, vamos a salir de esta crisis sanitaria». Era todo risa y optimismo".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.