Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿De qué color es el vestido? La pregunta del millón que se viralizó en redes sociales

Usuarios de Twitter y Facebook de todo el mundo intentan dilucidar el particular "enigma"; mirá los mejores memes

Viernes 27 de febrero de 2015 • 12:34
0

Un misterio se esparció anoche, en forma repentina, en las redes sociales y se transformó en tendencia a nivel global durante horas. Se trata de la imagen de una prenda, acompañada de una simple pregunta: "¿De qué color es el vestido?". A primera vista, la mayoría responde que es blanco y dorado. Pero hay quienes aseguran que ven los colores negro y azul.

¿Una campaña para crear conciencia? ¿Una simple broma? ¿Un experimento? ¿Una inocente publicación que inesperadamente causó sensación y se transformó en un tema viral? Tal vez nunca se dilucide el origen del "enigma". Lo cierto es que prendió -y con fuerza- en la web.

Anoche giraba en las redes sociales la supuesta explicación de un usuario que se adjudica la autoría de la pregunta. "Debo agradecer a todos los que participaron en mi examen de la vista que mostraba una foto de un vestido oro blanco o un vestido negro y azul. Este fue un experimento para mí y para los demás, en un intento de demostrar lo que ya habíamos probado. Se sorprenderá al saber que el vestido es en realidad blanco y oro. Sin embargo, hay una explicación de por qué algunos espectadores están viendo negro y azul. Los científicos han demostrado que cuando hay un gran acontecimiento en su vida que tiene un efecto negativo sobre la persona, su avistamiento de colores puede variar. Más que nada se debe a las emociones", reza la supuesta explicación.

Aunque no está claro el origen de la publicación, Twitter y Facebook se poblaron poco a poco de memes sobre el famoso vestido bajo el hastag #Thedress y en la Argentina también con las palabras #vestido y #BlancoyDorado. Aquí, una selección:

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas