Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emprendedores

Domingo 01 de marzo de 2015

SunGreen

Julián Tuccillo (31), Eric Bosch (32) y

Alexandra Tovar (33)

Productos

Soluciones con energía renovable para calefacción, climatización de piletas, agua caliente sanitaria y generación de energía eléctrica

Año de inicio

2009

Inversión inicial

$ 20.000, capital familiar y aportes de un socio capitalista.

Facturación anual

$ 4 millones en 2014

Empleados

Tres fijos

Lugar de trabajo

San Isidro

3 respuestas

1 -¿ Cuáles son los precios? -Climatizar una pileta estándar, de 4 x 8 metros, tiene un costo final de $ 29.000. Instalar un termotanque solar para una casa de cuatro personas cuesta aproximadamente $ 15.000.

2 -¿Tuvieron financiamiento?- Sí. Por ejemplo, la Bolsa de Comercio porteña los seleccionó en su programa de fondeo de pymes. En febrero, además, la empresa cerró su primera ronda de inversión, en la que ingresaron nuevos accionistas y se formó un comité asesor experimentado en el rubro energético, para guiar los pasos de SunGreen y avanzar en este contexto económico difícil.

La idea

Energía solar, una opción más viable

La inspiración fue importada. En un viaje a Alemania, la visita a un campo eólico despertó su interés por la energía renovable: Alexandra, que trabajaba entonces en una compañía multinacional especializada en transporte y logística, aprovechó el nacimiento de su primera hija para dar un giro en su carrera e iniciar un nuevo rumbo profesional con mayor flexibilidad. Por otra parte, Eric y Julián habían creado Boreas Austral, una empresa especializada en asesoramiento, ingeniería y productos basados en energía renovable. En SunGreen, los profesionales unieron su potencial técnico y comercial, para crear productos y servicios. El déficit de energía y la quita progresiva de subsidios, reconoce Alexandra, ayudan a instalar este tipo de energía como una solución más interesante y viable.

El secreto

Conciencia y déficit, fuerzas de tracción

En la Argentina, donde producen con una mayoría de insumos locales, SunGreen tiene alcance nacional, y desde 2014 exporta a Uruguay. Ahora, avanzará en la región con un modelo de franquicias. Los productos principales, explican en la empresa, son los que se instalan para climatizar piletas y calentar agua sanitaria para ahorrar en la factura. También se ofrecen sistemas de calefacción y generación de energía eléctrica para viviendas. Los creadores de SunGreen afirman que la adopción de energías alternativas está creciendo. "Hace un par de años, se desconocía este tipo de tecnologías y soluciones, pero cada vez hay más conocimiento y conciencia de los beneficios", dice Alexandra. Pero no niega que la expansión de SunGreen implica, además, un trabajo de capacitación.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.