Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diluvio en Santiago del Estero: cayeron 300 mm en 3 horas, cientos de evacuados y declaran asueto

Convocan al Comité de Emergencia provincial; "La situación es muy complicada", advierten desde Defensa Civil

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 03 de marzo de 2015 • 09:25
0

SANTIAGO DEL ESTERO.- Más de 200 y en algunos lugares del interior hasta 300 milímetros cayeron en esta provincia desde las 5:30 de la madrugada y hasta pasadas las 8, generando anegamiento de calles, inundaciones, evacuados y obligando a la gobernadora Claudia de Zamora a declarar asueto administrativo y escolar.

Este diluvio, además, complicó a ciudades y parajes del interior que ya estaban con serios problemas, tal es el caso del sudeste santiagueño, donde desde hace varios días se siguen evacuando familias enteras.

Pasadas las 5:30 comenzó una lluvia pocas veces vista en la capital santiagueña, que en anego por completo el tránsito, obligando al transporte público a emitir un comunicado manifestando que no se daría el servicio hasta que el agua baje, ya que las calles se tornaron invisibles en los barrios y en el centro de la "Madre de Ciudades".

Las inundaciones complican a Santiago del Estero
Las inundaciones complican a Santiago del Estero.

Desde el poder ejecutivo provincial se dispuso de un asueto administrativo y escolar para todo el territorio santiagueño, salvo guardias mínimas y necesarias. Además, la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, convocó al Comité de Emergencia, que ya estaba formado debido a los lugares complicados del interior, con la finalidad de evaluar los daños e instrumentar la asistencia a los damnificados.

Hasta 300 milímetros

Se supo que la lluvia superó los 200 milímetros en menos de tres horas, y que en algunos lugares del interior profundo santiagueño el agua caída llego a 300 milímetros.

Desde las distintas direcciones de Defensa Civil de los municipios aseguraron que en muchos lugares "la situación es muy complicada", al tiempo que se espera que pare la lluvia y baje el agua "para poder dimensionar el daño causado por la extraordinaria precipitación de la que no se registra precedentes".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas