Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: "Habrá lluvias hasta mayo", advirtió Bonfatti

"En una semana llovió la mitad de todo lo que llueve en un año", sostuvo el gobernador de la provincia; se produjeron algunos saqueos

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 04 de marzo de 2015 • 18:25
0

SANTA FE.- Aunque se cumplieron esta tarde 24 horas del cese de las precipitaciones, que en sólo 7 días sumaron 500 milímetros en la provincia, las consecuencias siguen latentes. 17 comunas y municipios enfrentan dificultades por la emergencia hídrica, y hay 1.142 evacuados en toda la provincia.

La intranquilidad para los damnificados seguirá vigente. El propio gobernador Bonfatti anunció que "las lluvias continuarán hasta mayo".

En cuanto a los evacuados, se aclaró que la mayoría se concentra en Santa Fe -525- y en Recreo -alrededor de 400-. Los departamentos más afectados son La Capital, Las Colonias, Castellanos, una pequeña parte de San Jerónimo y San Martín.

Bonfatti dijo que intentan controlar que no se produzcan saqueos
Bonfatti dijo que intentan controlar que no se produzcan saqueos. Foto: EFE

"En una semana llovió la mitad de todo lo que llueve en un año", sostuvo el gobernador, Antonio Bonfatti, quien aseguró que "estamos garantizando todo lo que significa cobertura de salud, alimentación para las personas afectadas y un espacio digno para todos aquellos que deban ser evacuados mientras dure esta situación".

La mayor preocupación de los efectores de salud es la leptospirosis, una enfermedad febril generada por el contacto directo con orina o tejidos de animales infectados (principalmente roedores), o bien de forma indirecta, por contacto con agua o tierra contaminadas. Por ello, se entregan antibióticos a niños y adultos y se aplica la vacuna antitetánica para prevenir las consecuencias de accidentes con objetos cortantes.

SAQUEOS

La seguridad es otro tema de compleja resolución. El gobernador Bonfatti dijo que la policía realiza operativos de seguridad en toda la ciudad, y mencionó que hay refuerzos de la Guardia Rural Los Pumas. "Ayer (por el martes) hubo cinco detenidos mayores y tres menores que intentaron robar un supermercado. No hubo ningún otro tipo de inconvenientes. La ciudad está reforzada con Los Pumas, y estamos permanentemente monitoreando la situación", planteó el mandatario.

No obstante, el saqueo al supermercado de Gorriti y Peñaloza (extremo norte) existió, hubo dos intentos más en la misma zona, con serias amenazas de robo, y otros delincuentes robaron televisores y utensillos de cocina en los palcos del estadio de Colón, en el sur de la ciudad.

SITUACION VIAL

La conexión vial directa entre Santa Fe y Rosario, está interrumpida. Sigue cortada la autopista a la altura de Coronda, y esta mañana también se decidió interrumpir el tránsito en la ruta nacional 11, a la altura de esa misma localidad, a raíz de la precariedad de uno de los puentes. Se decide la instalación de un puente tipo bailey.

Ruta Nacional 11 (Santa Fe al norte): debe circularse con extrema precaución ya que hay agua sobre la calzada en el tramo Recreo-Candioti-Nelson, el norte de esta capital. También a la altura del KM 504/506 Paraje Iriondo-Peaje Nelson. Se solicita transitar con máxima precaución y a velocidad notablemente reducida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas