Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Educativo y divertido

SEGUIR
LA NACION
Sábado 07 de marzo de 2015
0

Los creadores / Idea original y libros: Pablo Aristizábal / Elenco: Fabio Aste, Héctor Segura / Dirección: Víctor Stella / Emisiones: los sábados, a las 11:30, por Telefé.

Nuestra Opinión: Muy Buena

Si hay algo que molesta en un programa pedagógico, es que se note su intención educativa. La propuesta de esta serie infantil -que mezcla personajes animados con otros interpretados por actores-, que incluye contenidos pensados para poder ser utilizados como apoyo escolar, consigue que eso no suceda.

Ricky Flex, protagonista del ciclo
Ricky Flex, protagonista del ciclo. Foto: Telefe

Una historia que abreva en ciertos esquemas tradicionales de los relatos infantiles, pero aggiornada a nuestra era científica y digital, es el vehículo para presentar diferentes conjuntos temáticos y relacionarlos con valores positivos. Allí, un científico malvado a quien le falla un plan para imponer su dominio genera, sin querer, una situación en la que los héroes defensores del bien quedan resguardados de su influencia. El doctor Testa y su ayudante, el joven profesor Ricky Flex, crean la Nubesfera, un portal que conecta con un mundo virtual, Creápolis, en el cual se puede desarrollar la creatividad en óptimas condiciones. Al momento de probar el portal, Testa, que secretamente quiere llegar a Creápolis para utilizar las ventajas de ese lugar a favor del mal, sufre un accidente con la fuente de energía y queda varado y desfigurado en el mundo físico. Sólo Ricky Flex logra pasar al mundo virtual donde reúne a un grupo de jóvenes con los que resolverán distintos problemas en cada uno de los episodios de la serie.

En el primer capítulo, con Testa y su nuevo secretario, el señor Rocka, observando lo que pasa en el mundo virtual para ver si pueden encontrar un resquicio para acceder a él, Ricky Flex y sus compañeros intentan salvar a un ave atrapada en los laboratorios. Para ello, estudian las relaciones que estableció la humanidad con el objetivo de sacar de la vida salvaje a algunas especies animales y domesticarlas. Luego de las lecciones concretas, la reflexión se centra en el valor de la colaboración, la confianza y la amistad.

El tratamiento del episodio muestra en todo momento situaciones divertidas, francamente humorístico en el caso de las que protagoniza Testa, y con despliegue de bailes y canciones por parte del grupo que vive en el mundo virtual.

Si se tiene en cuenta que, además de lo que se ve durante cada media hora semanal en la pantalla del televisor, el universo temático planteado allí puede ampliarse con varias propuestas en otras plataformas digitales, con juegos, más información, escenas extras y ejercicios entre otras cosas, la iniciativa resultará sin dudas muy eficiente para conseguir todos sus propósitos didácticos.

2,5

puntos de rating

fue el promedio que consiguió el episodio estreno, según Ibope. Con esa cifra fue lo más visto en su franja horaria.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas