Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tucumán incursiona en el mercado de Medio Oriente

Sábado 07 de marzo de 2015
0

Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) un grupo de empresas de la provincia participó de una nueva edición de Gulfood, la feria de alimentos y bebidas que se realizó del 8 al 12 de febrero en Dubai, Emiratos Árabes, y que marca el rumbo del mercado de Medio Oriente, informó el organismo.

Durante los cinco días que duró la feria, las empresas tucumanas mantuvieron reuniones con potenciales clientes y afianzaron los lazos con los ya existentes. "En promedio, recabaron entre 200 y 300 contactos cada una, que luego irán depurándose. De todos modos, es un excelente número" ,expresó la coordinadora del Área Promoción de las Exportaciones del IDEP, Virginia Ávila, quien estuvo a cargo de la misión comercial norteña.

Tucumán fue la única provincia de la Argentina que ofreció cítricos (fresco e industria), pero también presentó granos y agua mineral. "Fue una inspección de mercado para ver si realmente es conveniente la comercialización de agua mineral a Dubai", añadió Ávila. En ese sentido, las empresas tucumanas están trabajando en pos de una oferta más amplia de cara al futuro cercano.

En la actualidad, Medio Oriente es la puerta para muchos mercados por su movimiento comercial. En los últimos años se convirtió en el punto donde las empresas decidieron radicarse y montar sus unidades de negocios. "La demanda europea sufrió un desaceleramiento desde 2008 y fue absorbida por el mercado de Medio Oriente", contó Ávila.

Participaron de la Gulfood 2015 las empresas FGF Trapani, AgroSeleme y Zamora Citrus (productores de limón), SA Veracruz (limón, naranjas y mandarinas), Las Martinetas SRL (granos y semillas), Estancia El Azul SA (granos, semillas y agua mineral), GlobalCo SRL (agua mineral).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas