Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Televisión alternativa para dispositivos móviles

El canal de la Universidad Tres de Febrero lanzó una aplicación para ver sus programas en tablets y smartphones

Domingo 08 de marzo de 2015
SEGUIR
LA NACION
0

El canal de la Universidad Tres de Febrero diseñó una aplicación que permite ver toda su programación desde dispositivos móviles. "Hay que animarse al desafío que viene", coinciden desde la Universidad para definir este lanzamiento que permite ver los programas de su canal UN3 en smartphones y tablets, y con el que apuestan a la nuevas formas de consumir contenidos audiovisuales.

Apuntada a un público joven, la aplicación contiene los más de 40 programas de ficción, música, animación, arte y humor que los alumnos, ex alumnos y docentes de la universidad realizan para la señal, que está disponible en el sitio Web un3.tv y con la que investigan nuevos formatos y tecnologías.

"Los jóvenes deciden cuándo, cómo y dónde ver el contenido que les gusta", explica Gonzalo Arias, director del canal UN3. "Ellos mismos van definiendo su propia programación y si se quieren empachar viendo varios capítulos juntos o si se los dosifican, al mismo tiempo que deciden si los ven casa o en el colectivo."

Una vez descargada desde Google Store, la aplicación muestra la programación completa del canal. Entre las series de ficción se encuentra Eléctrica, que tiene como protagonista al ilustrador Liniers, y que muestra, al estilo The Office, el trabajo desde una pequeña productora de TV. A su vez, está disponible la temporada completa de Tiempo libre, un falso reality que sigue de cerca al actor y director Martín Piroyansky tras la firma de un curioso contrato laboral que lo deja con mucho tiempo ocioso.

Uno de sus contenidos de no ficción es En el carrousel, en el que Vera Spinetta mantiene una charla íntima con músicos de la escena nacional como Ricardo Mollo, Fito Páez, Pedro Aznar y Adriana Varela, por citar algunos, y que interpretan además la canción que les cambió la vida.

A su vez, la aplicación ofrece un segundo menú que clasifica los contenidos según estados de ánimo. Así, los usuarios pueden buscar programas que se relacionan con sentimientos de felicidad, reflexión o aburrimiento, entre otros.

Desde su presentación oficial, en julio del año pasado, el canal sostuvo el concepto de una programación con contenidos de corta duración. "Creemos que lo mejor es condensar la mayor calidad artística, dramática, de guión y de actuación en los minutos que hagan falta -agrega Arias-. Cuando nos reunimos con los realizadores nos suelen preguntar por el tiempo, y nuestra respuesta es clara: «Lo que se banque. No hagas más de lo que pueda soportar el drama de tu ficción o entrevista». No hay un manual respecto de la duración, sino condensar lo mejor en la menor cantidad de tiempo."

Al igual que en otras plataformas de contenidos por Internet como las internacionales Netflix y Amazon, o FWTV en la escena local, todos los episodios están disponibles las 24 horas, aunque la señal propone además una programación tradicional vía streaming, con estrenos pautados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas