Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inundaciones: reabrirían mañana la autopista Santa Fe-Rosario

Si las mediciones sobre la estructura del puente sobre el arroyo Colastiné son positivos, probablemente desde mañana se libere el paso vehicular en la mano este -dirección Rosario-Santa Fe- de la autopista Brigadier López

Domingo 08 de marzo de 2015 • 16:48
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE - La conexión vial entre esta capital y la ciudad de Rosario, comenzaría a normalizarse a partir de mañana.

Si las mediciones sobre la estructura del puente sobre el arroyo Colastiné -58 kilómetros al sur de esta capital- son positivos, probablemente desde mañana se libere el paso vehicular en la mano este -dirección Rosario-Santa Fe- de la autopista "Brigadier López".

Y si no se registran nuevas precipitaciones y los trabajos avanzan como hasta hoy, también desde esta semana se habilitará el tránsito por la ruta nacional 11, a la altura del puente Bailey que se instala sobre otro -muy deteriorado- en el cauce conocido como 3° Coronda.

El intendente de Coronda, Cristian Bortolotto, explicó que durante la jornada precedente, se registró una bajante de 30 cm en el puente del arroyo Colastiné, a la altura de la autopista Brigadier López, que une la capital provincial con la ciudad de Rosario. Estaban previstas nuevas mediciones para esta tarde y un estudio de batimetría, a los efectos de actualizar información relacionada con la situación de la infraestructura, completamente anegada durante varias jornadas, con la consecuencia interrupción del tránsito vehicular.

Atento a la evolución observada, no se descarta la posibilidad de que el lado Este, mano de circulación Rosario-Santa Fe, pueda ser habilitado en el día de mañana. Para ello, los estudios deberán ser favorables y el ritmo de bajante sostenido como hasta ahora, se aclaró.

Entretanto, se trabaja en la instalación del puente Bailey en el desvío de Ruta Nacional Nº 11, a la altura del arroyo 3º Coronda.

Se prevé para hoy el arribo a esa ciudad, cabecera del departamento San Jerónimo, del Ingeniero Rafael Pretto de Vialidad Nacional delegación Santa Fe, quien recibirá un informe actualizado sobre los trabajos encarados.

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Por otra parte, el gobierno municipal explicó que no quedan evacuados en la ciudad capital. No obstante, se observan tareas de limpieza en la zona más perjudicadas por los anegamientos, especialmente en los barrios del extremo norte. A la entrega de kits de limpieza se añade detergentes y jabones.

La situación del río Salado dejó de complicar en la zona oeste. El mismo curso desciende su nivel a la altura de Esperanza. En la zona del balneario de la cabecera del departamento Las Colonias se estima que el nivel bajó 40 centímetros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas