Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan a una pareja que robó un buzón en Rosario

Los autores del robo podrían recibir una condena de entre un mes y 6 años de prisión

Lunes 09 de marzo de 2015 • 18:41
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- Parece ocurrente, pero a todas luces es un delito. Aunque usted no lo crea, se robaron un buzón. Una pareja descendió de su automóvil, color gris, y sin tener el cuidado que los pudieran estar observando, ascendieron el buzón color rojo, instalado en la ochava Sudoeste, de la intersección de Córdoba y Santiago del Estero, en el macrocentro de la ciudad de Rosario, en inmediaciones de una sucursal de Correo Argentino.

Fuentes vinculadas con el Ministerio Público de la Acusación dijeron que las cámaras de seguridad, instaladas en la zona, tampoco lograron imágenes que permitan identificar a los ladrones.

Por su parte, la fiscal Raquel Almada dijo que buscan imágenes que hayan tomado las cámaras de seguridad donde se pueda identificar la patente del vehículo. Los autores del robo podrían recibir una condena de entre un mes y 6 años de prisión.

Las imágenes de la pareja que sustrajo el elemento se multiplicaron en las redes sociales sumando indignación de los rosarinos por la impunidad con las que estas personas se llevaban a plena luz del día el buzón en el baúl de un automóvil gris marca Focus.

"Por otro lado también se ordenó un relevamiento vecinal, a fines de poder entrevistar a los vecinos, para verificar si existieron testigos del hecho que puedan aportar mayores datos. Es un hecho que encuadra en la figura legal del robo", afirmó la fiscal.

Almada explicó que "si bien es un objeto que está en la vía pública, son bienes que por su propia naturaleza y finalidad requieren estar en la vereda, pero se encontraba enclavado, claramente señalizaba que era un buzón que pertenecía a una empresa de correo privado por lo que el arrancamiento del elemento implica un hecho de robo que implica un mes a seis años de prisión", subrayó.

Walter Palombi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Secyt), comentó que "hacía muchos años que no pasaba. Estoy sorprendido, con cierto grado de indignación. Había una época que se daba seguido, tal es así que en algunas casas de fin de semana, o en la ciudad, se veía algún buzón que se había robado. Acá nos desayunamos con la novedad esta mañana", apuntó.

Según informes a los que accedió LA NACION, actualmente, en Rosario, hay 28 buzones. "Hace 15 años había alrededor de 70 buzones pero una vez que se concesionó hubo un desguace, y entre otras cosas se sacaron los buzones", indicó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas