Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos pilotos, una nadadora olímpica, un boxeador y periodistas, entre las víctimas de la tragedia en La Rioja

Diez personas, ocho de ellas francesas, murieron al estrellarse en el aire dos helicópteros; participaban de un reality show llamado Dropped

Martes 10 de marzo de 2015 • 11:56
0

Diez personas, ocho de ellas francesas, murieron ayer al estrellarse y explotar en el aire dos helicópteros en cercanías de la localidad riojana de Villa Castelli, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, cuando se dirigían a filmar un reality de aventuras y supervivencia para un canal extranjero.

Entre las víctimas se encuentran dos pilotos con experiencia, egresados de las escuelas militares. Roberto Abate había dado apoyo aéreo el domingo en la carrera de Turismo Internacional en las Termas de Río Hondo. Había sido helicopterista del Ejército y se retiró con el grado de capitán. Desde 1994 formaba parte del plantel de pilotos de la gobernación de Santiago del Estero y ayer fue enviado a La Rioja para colaborar en el transporte del grupo de franceses que filmaban el reality show de supervivencia. Sobrevolaba Villa Castelli con cuatro pasajeros en un Eurocopter AS350-B3.

El otro piloto fallecido es Juan Carlos Castillo, desde el año pasado piloto oficial de la gobernación riojana, tras dejar entre denuncias un cargo similar en Mendoza, retirado de la Fuerza Aérea como vicecomodoro y veterano de la guerra en las islas Malvinas.

También murieron ocho franceses: la reconocida navegante Florence Arthaud, la nadadora olímpica Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, y Edouard Gilles.

Muffat, de 25 años, fijó un récord olímpico al adjudicarse el título de los 400 metros estilo libre en Londres. También ganó una medalla de plata en los 200 libre y en el relevo 4x200 libre de esa justa. Vastine, por su parte, ganó una presea de bronce en la división welter ligero de los Juegos de Beijing 2008, perdiendo ante el dominicano Félix Díaz, el eventual campeón, en las semifinales.

El ex futbolista Sylvain Wiltord -quien jugó en la selección francesa de fútbol y en el Arsenal inglés- también participaba del reality y logró salvar su vida por ser eliminado del certamen en el primer tramo de la competencia.

Wiltord, a través de Twitter, se mostró conmovido por lo ocurrido. "Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada", sostuvo.

Mientras tanto, el presidente de Francia, François Hollande, expresó su "estupor y emoción" anoche. "La desaparición brutal de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", continuó el mandatario según un comunicado publicado por el Eliseo.

Según el diario Le Monde "la cadena TF1, que debía emitir el reality Dropped, expresó su inmensa tristeza. El director general Nonse Paolini y los equipos de TF1 acompañan en estos terribles momentos el dolor de las familias y allegados a las víctimas".

El viernes, en la cuenta de Facebook del patinador artístico Philippe Candeloro se había publicado una imagen de todos los participantes en su vuelo a la Argentina, donde se mostraba entusiasmado por la nueva experiencia.

Participantes del programa televisivo Dropped
Participantes del programa televisivo Dropped. Foto: Facebook

"Un vuelo directo a Buenos Aires, primera etapa argentina de un largo viaje. Los ocho campeones que participan de Dropped, el nuevo juego de aventuras de TF1". "Voy a dar todo lo posible por llegar a la final de esta extraordinaria aventura", escribió.

Agencias Reuters, DPA y AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas