Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google renovó la Chromebook Pixel con un nuevo modelo

Dos años después de la primera versión, esta portátil de marca Google suma un mejor procesador, más RAM y puertos USB reversibles

Miércoles 11 de marzo de 2015 • 16:55
0

Google actualizó hoy su computadora portátil Chromebook Pixel con un nuevo modelo, que sigue a la primera versión presentada hace dos años.

Como entonces, se trata de un dispositivo de marca propia que fija una vara alta para el mundo de las chromebooks, las portátiles que usan Chrome OS, la distribución de Linux que desarrolla Google, y que tiene al navegador Chrome como eje central, y que ahora es capaz también de correr aplicaciones de Android. Es que estos equipos tienen, casi sin excepción, un precio menor a los 500 dólares y prestaciones mucho más modestas que la Pixel.

En el caso de la Chromebook Pixel 2015, a la carcasa de aluminio le suma un procesador Intel Core i5 o i7 (Broadwell), 8 o 16 GB de RAM, gráficos Intel HD 5500 y almacenamiento interno de 32 GB (Chrome OS apuesta al uso de sitios Web como aplicaciones, y al almacenamiento online en Google Drive; la compra de una chromebook incluye 3 TB de espacio por tres años).

Tiene, también, una pantalla sensible al tacto de 12,85 pulgadas (resolución 2560 x 1700 pixeles y un inusual formato 3:2), conector de audio, lector de tarjetas SD, dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB tipo C (reversible) sumándose así a la flamante MacBook de Apple y la tableta N1 de Nokia en usar este nuevo estándar de conectividad que permite gestionar, en una sola conexión, energía (para cargar dispositivos), transferencia de datos (de un disco externo) y video (pantallas secundarias).

Según Google, la batería le da una autonomía de 12 horas. El equipo tiene un peso de 1,5 kg y 15,3 mm de grosor. El precio, en Estados Unidos, será de 999 dólares para el modelo con procesador i5 y de 1299 dólares para el que tiene un chip i7.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas