Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por los cortes de luz en la ciudad, hubo nuevas protestas

La térmica superó los 30 grados y otra vez hubo fallas en el servicio eléctrico; en Belgrano, Villa Crespo y Caballito, entre otros barrios, los reclamos se multiplicaron y hubo bloqueo de calles

Sábado 14 de marzo de 2015 • 00:17
0

Cansancio. Bronca. Frustración. Calor. Mucho calor. En otra jornada agobiante en la Capital Federal, donde la térmica superó los 31 grados, los cortes de luz no dieron tregua. Ante un hecho que se repite sistemáticamente, vecinos de Villa Crespo, Caballito, Belgrano y San Cristóbal, entre otros barrios, realizaron cortes de calle para reclamar una solución.

A través de las redes sociales, los damnificados reportaron su malestar y la falla en el servicio de suministro eléctrico. A la vez, informaron de los bloqueos de tránsito y piquetes que realizaron cansados de no tener respuestas.

En Avenida San Juan al 2700 (San Cristóbal), en Bartolomé Mitre entre Salguero y Bulnes(Villa Crespo), en Caseros y Catamarca, Camargo y Lavalleja, Rivadavia y Mario Bravo (Caballito), La Plata y Rosario (Caballito), y Lima y Carlos Calvo, entre otros puntos de la Ciudad, hubo cortes de calle realizados por los vecinos.

Vecinos cortan Avenida La Plata y Rosario, en Caballito, para reclamar por la falta de luz
Vecinos cortan Avenida La Plata y Rosario, en Caballito, para reclamar por la falta de luz. Foto: Twitter @llaudies

LA NACION trató de contactarse con Edenor y Edesur, pero al momento de las consultas, no recibió respuesta.

Tal como informó este medio el jueves, los repetidos cortes de luz que afectan desde hace unos días a amplios sectores de la ciudad y el conurbano dispararon el mal humor de los vecinos y encendieron todas las alertas. Frente a ello y después de un verano sin grandes sobresaltos, el Gobierno le demandó a las mayores empresas del país -siderúrgicas, alimentarias, petroquímicas y automotrices- que reduzcan su consumo de electricidad para moderar la demanda nacional, liberar una parte de los recursos para los hogares y evitar un estallido del sistema en su conjunto.

También hubo contactos entre el Gobierno y las distribuidoras Edesur y Edenor para que hagan cortes selectivos y rotativos entre clientes de alta demanda, como countries, grandes edificios o barrios de alta densidad residencial.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas