Diputados españoles exigen que la paella sea incluida entre los emoticones de WhatsApp

Ya cuentan con la adhesión de varios partidos políticos para promover uno de los símbolos de la "marca España"

Sábado 14 de marzo de 201511:18

MADRID (ANSA)- Una campaña de diputados valencianos, con adhesión de varios partidos españoles, impulsa la inclusión de la paella valenciana entre los emoticones de la red de mensajería WhatsApp.

La idea es incluir el tradicional plato -a base de arroz y pollo- entre las caritas del sistema de mensajería como símbolo de un alimento que "vuelve a todos felices".

Después de ser presentada ante los diputados, la iniciativa recogió una ola de adhesiones en Twitter, donde el icono con la paella se promueve con la etiqueta "PaellaEmoji" y llegó a ser "trending topic", uno de los temas más mencionados en España.

A la campaña para promover uno de los alimentos símbolo de la "marca España" se unieron diputados del Partido Socialista, el Partido Popular e Izquierda Unida, entre otro partidos españoles.

La paella llegó a la sede principal de WhatsApp, en Silicon Valley, gracias al cómico valenciano Eugeni Alemany, que viajó a la bahía de San Francisco para pedir personalmente la inclusión de la paella, con el símbolo diseñado por la pintora Teresa Roig.

No se trataría sin duda del primer emoticón gastronómico: en WhatsApp ya existen el sushi, la sopa, las tartas, la miel, la hamburguesa, la pizza y la tableta de chocolate, entre muchos otros.

Sin embargo, la tarea no será fácil: Unicode, el consorcio formado por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otras compañías tecnológicas, sólo aprueba unos 50 nuevos "emoticones" al año, entre miles de propuestas: un objetivo que sólo podría lograrse a fuerza de retwitteos del hashtag #PaellaEmoji que identifica a la campaña.

Miles de usuarios se sumaron a la iniciativa, difundiendo en Twitter fotos de sus paellas y afirmando, entre otros eslóganes acompañados de la imagen del futuro emoticón, que "comiendo una paella la vida es bella".

La campaña propaella en Whatsapp cuenta con el respaldo de la compañía de arroz valenciana La Fallera, que produjo un documental en varios capítulos con el viaje de Alemany a San Francisco en pos de conseguir la inclusión del icono.

Ver comentarios
Ir a la nota original