Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se desbordó el río Carcaraña, al sur de la provincia de Santa Fe

Además, hay rutas cortadas y varias poblaciones inundadas

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 14 de marzo de 2015 • 16:59
0

SANTA FE.- La crecida y desborde del río Carcarañá, que nace en la provincia de Córdoba por la confluencia de los río Tercero (del cual es directa continuación) y Saladillo (nombre del curso inferior del río Cuarto) y desemboca en Puerto Gaboto, departamento San Jerónimo, 123 kilómetros al sur de esta capital, bloqueó hoy el paso sobre el puente de la Ruta Nacional N° 9, en jurisdicción de Carcarañá.

El agua ya superó la altura de las barandas laterales del puente, dejándolo totalmente cubierto por la intensa corriente que circula a ritmo vertiginoso, afectando también la calzada de la ruta desde unos 150 metros de distancia anteriores al puente.

Por lo tanto, en lugar se efectúa un operativo de seguridad vial con móviles de la concesionaria.

Vialidad Nacional solicita a los conductores, circular a 20Km./h, acatar las indicaciones de señalización, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.

En el Parque Sarmiento, de Carcarañá, departamento San Lorenzo, se encuentra afectada toda la zona baja, tanto en la parte de bosque, anfiteatro y el sector juventud. El panorama es incierto, teniendo en cuenta que los ríos de la provincia de Córdoba presentan crecidas de carácter histórico.

Personal municipal y de dependencias provinciales trabajan junto a vecinos para atemperar los efectos de un fenómeno que todos reconocen "no se ve todos los días".

Entretanto, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, sostuvo que "el pico ya pasó" y explicó que comenzó a descender en poblaciones ubicadas más al oeste. Según el funcionario provincial, en todos los demás cruces de rutas con el río Carcarañá el tránsito está liberado, como el de la ruta 178 a la altura de Villa Eloísa y Los Molinos, el puente de la autopista Rosario-Santa Fe, el puente de la ruta 11 a la altura de Villa La Ribera (Timbúes), aunque el gobierno de la provincia ponía el foco en el cruce de la ruta 10 a la altura de Andino, donde el pico de la crecida no había llegado todavía.

Sin embargo, varias poblaciones, Tortugas, Carcarañá, Andino y Timbúes, sufren el desborde de ese cause, y decenas de barrios costeros debieron ser evacuados durante la presente jornada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas