Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Siguen los conflictos en Santa Fe por el temporal

Varias rutas en el sur de la provincia seguían interrumpidas; serios problemas en la zona de Carcarañá

Lunes 16 de marzo de 2015 • 12:08
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- Varias rutas del sur santafecino continuaban hoy interrumpidas como consecuencia del sostenido ascenso de las aguas del río Carcarañá, que descarga sobre el Paraná impresionantes masas líquidas provenientes del centro-sur cordobés, después de las intensas lluvias de los 15 días previos.

Hay varios pueblos aislados y en la propia ciudad de Carcarañá, departamento San Lorenzo, 196 kilómetros al sur de esta capital, fue evacuado el barrio Formoseños, ya que el agua ingresó a cerca de 50 viviendas. A ello se suma la suspensión de actividades en el frigorífico Semino, ubicado en la costa del río, que la semana pasada se inundó y debió cerrar.

Funcionarios comunales de la región estimaban esta mañana que este cuadro de situación permanecerá sin demasiadas modificaciones por el resto de la semana, ya que sigue siendo consistente el aporte de afluentes de la cuenca.

El Carcarañá, que nace de los aportes de los ríos Tercero (Ctalamochita) y Cuarto (Saladillo) en la provincia de Córdoba, seguía manteniendo altos niveles en Andino y Timbúes, a pocos kilómetros de su desembocadura en las inmediaciones de Gaboto.

La situación vial

Según un informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Ruta Nacional 34 está cortada desde el jueves a la altura de la localidad de Lucio V. López. En otro orden, se sugiere circular con máxima precaución dado que la visibilidad se encuentra reducida por niebla entre San Vicente y Rafaela.

Ruta Provincial 15: corte total a la altura de la localidad de Arteaga por agua sobre calzada.

Ruta Nacional 9 (vieja): por el desborde del Arroyo de Las Tortugas, se produce un corte total entre Armstrong y General Roca. Todos los vehículos desvían hacia la autopista Rosario Córdoba.

A la altura del puente Carcarañá, entre las localidades de Correa y Carcarañá, el tránsito está totalmente cortado. Se desvía por Autopista.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas