Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No hay trenes en la estación Once por robo de cables

El tren Sarmiento funciona entre Liniers y Moreno; pasajeros cortaron la calle Mitre

Lunes 16 de marzo de 2015 • 20:52
0

El tren Sarmiento circula sólo entre las estaciones Liniers y Moreno a raíz de un desperfecto provocado por un robo de cables en las cercanías de la estación Caballito.

Miles de usuarios que toman el tren en la estación Once se encontraban por la tarde con que no podían viajar y varios se agruparon para realizar una manifestación que incluyó el corte de la calle Mitre.

Un vocero de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, que tiene a su cargo la prestación del servicio, aseguró a LA NACION que "hay cuadrillas trabajando para tratar de restablecerlo hoy". "Es un hecho frecuente el robo de cables por el cobre. Depende del punto donde se produzca el vandalismo. Esta vez se produjo en un lugar que afectó circuitos eléctricos", señaló el vocero de la empresa.

Enojo de los pasajeros por la falta de trenes
Enojo de los pasajeros por la falta de trenes. Foto: TN

Protesta de pasajeros

Mientras tanto, alrededor de las 17.30, un grupo de pasajeros se aglutinó frente a la estación de tren y cortó el tránsito de la calle Mitre en señal de protesta contra la interrupción del servicio. Los manifestantes impidieron el desplazamiento de unidades que circulan en la zona, hasta que fueron persuadidos por efectivos policiales que los instaron a liberar el tránsito.

Usuarios cortaron la intersección de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón
Usuarios cortaron la intersección de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Los pasajeros pidieron que la empresa ferroviaria disponga unidades de colectivos que los trasladen hacia la zona donde circulan las formaciones que no fueron afectadas por el desperfecto. Una de las manifestantes dijo en declaraciones a la prensa que no podía viajar desde las 11. "No hay derecho que nos hagan esto, yo salí a las 5 de la mañana para trabajar y quiero volver a mi casa", expresó. Un joven pidió: "Que nos pongan colectivos, queremos viajar". A coro, los manifestantes gritaban: "Colectivos, colectivos". Las protestas también se reflejaron en redes sociales de Internet.

Desde la empresa desestimaron la posibilidad de brindar esa ayuda a los pasajeros.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas