Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri vuelve a prometer el fin del cepo al dólar y responde a los críticos del acuerdo con la UCR: "No quiero volver a los 90 ni a los 2000"

El candidato presidencial reiteró su posición a favor de levantar las restricciones a la compra y venta de dólares

Martes 17 de marzo de 2015 • 08:49
0

El aspirante presidencial del PRO y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió esta mañana que levantará el cepo al dólar si llegase a ganar las elecciones presidenciales y advirtió a los críticos del acuerdo con la UCR que "no" quiere "volver a los 90 ni a los 2000".

"No quiero volver a los 90 ni a los 2000", afirmó en radio La Red y aclaró: "Para mí izquierda y derecha ya no significan nada en política. ¿El Metrobus es de izquierda o derecha? Hacerle ahorrar tiempo a la gente ¿de qué es? Estar al día con las deudas, no deber a nadie, no ser moroso, no es de izquierda ni derecha", continuó.

En ese sentido, el dirigente advirtió que el acuerdo electoral con el radicalismo y la Coalición Cívica es "totalmente distinto" a la Alianza de 1999, al asegurar que no habrá una fórmula compartida entre las fuerzas.

"Los fantasmas de la no gobernabilidad y el entorpecimiento del PJ son solamente fantasmas", enfatizó Macri, a la vez que rechazó la posibilidad de ampliar el acuerdo para competir en las primarias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que su "idea es el cambio y no puede ser el corazón del cambio la gente que ya gobernó".

El nuevo acuerdo "es totalmente distinto (a la Alianza): acá nosotros estamos compitiendo. Yo no voy a hacer un gobierno condicionado ni integrado de una manera forzada. Acá, vamos a competir y el que gana es el que va a conducir y a armar su gobierno. Nosotros aspiramos a ganar estas PASO y seguir con la impronta nuestra del cambio", dijo el aspirante presidencial del PRO, en otro reportaje, en radio Continental.

Economía

Para Macri, "hoy el dólar es el centro, porque la moneda está enferma por la inflación" y no dudó en prometer que "a partir de diciembre no hay cepo y en forma gradual de terminar con la inflación".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas