Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirman que no hay cuerpos dentro del pesquero que se hundió frente a Villa Gesell

Así lo informó la Armada; hace unos días se halló un cadáver y continúan desaparecidos otros cuatro marineros

Martes 17 de marzo de 2015 • 18:05
0

No se encontraron cuerpos dentro del pesquero San Jorge I, el buque hundido desde fines de febrero que permanece a 40 metros de profundidad en cercanías de Villa Gesell. Así lo confirmó la Armada luego de inspeccionar la embarcación.

El Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) a bordo del destructor ARA ôSarandí" efectivizó la exploración subacuática de los compartimentos del pesquero ôSan Jorge I" que restaban ser verificados, operación que fue realizada junto a los buzos de la Prefectura Naval Argentina. El suboficial primero Carlos Alberto Genez del SISA precisó: ôCon la teniente de fragata Cecilia Alcaniz realizamos la inmersión con el objetivo de poder entrar y explorar el camarote, cuando llegamos a la puerta la forzamos y allí pudimos ingresar para poder verificar que no se encontraba ningún tripulante del æSan Jorge IÆ".

A lo largo de los días, los buzos habían logrado ingresar a la embarcación explorando varios compartimentos de la parte superior del pesquero hundido, entre ellos los camarotes, baños, puente de comando, comedor y luego, mediante trabajos complejos, a la parte inferior como la sala de máquinas de la unidad.

Mapa dónde fue el lugar del accidente naufragio hundimiento se hundió pesquero San Jorge
Mapa dónde fue el lugar del accidente naufragio hundimiento se hundió pesquero San Jorge.

En la última jornada de buceo, el personal del Servicio de Salvamento de la Armada logró ingresar a uno de los camarotes de la banda de babor que no había sido inspeccionado, luego de forzar una puerta de madera que obstruía el acceso al buque.

Qué sucedió

Aún se desconocen los motivos que provocaron el accidente de la embarcación, que tiene 20,17 metros de eslora, 6,14 de manga, 3,15 de calado y estaba abocada a la captura de pez palo. Se presume que pudo haber tenido una falla en el mecanismo para levantar redes que, con carga importante, ocasionó una vuelta de campana. Se descartaron cuestiones de mareas y climáticas, ya que las condiciones de navegabilidad eran óptimas, con vientos no superiores a los 15 kilómetros por hora.

En tanto, sigue la búsqueda de los otros cuatro tripulantes que continúan desaparecidos: Pablo Vaccarezza (el capitán del buque), Alejandro González, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas