Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La estación Once de la línea H recordará a las víctimas de la tragedia de Cromagnon

La Legislatura porteña sancionó la ley que modifica el nombre de la terminal; se denominará "Once-30 de diciembre"

Jueves 19 de marzo de 2015 • 15:27
0

La Legislatura porteño aprobó hoy el proyecto de ley que modifica el nombre de la estación Once de la línea H de subterráneos en homenaje a las 194 víctimas de la tragedia de Cromagnon, ocurrida en 2004.

El proyecto fue presentado por los diputados Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Bien Común) y Alejandro Bodart (MST), y contempla agregar la denominación "30 de diciembre" a la actual estación "Once" de la línea, situada debajo de la Plaza Miserere, para recordar a las víctimas del incendio en el local bailable.

"Cromagnon no es ni puede ser, un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en nuestra sociedad", afirmaron los legisladores en su propuesta, según consignó la agencia Télam.

La legislatura aprobó el proyecto para cambiar el nombre de estación Once de la línea H en homenaje a las víctimas de Cromagnon
La legislatura aprobó el proyecto para cambiar el nombre de estación Once de la línea H en homenaje a las víctimas de Cromagnon. Foto: Prensa Legislatura

El legislador Bodart, uno de los autores del proyecto, afirmó: "Tenemos que entender que la vida de las personas está por sobre las ganancias económicas de algunos sectores".

La madrugada del 30 de diciembre de 2004 fallecieron 194 personas y otras 1300 sufrieron heridas y quedaron con secuelas en el incendio que se produjo en el local República Cromagnon, ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 3000, durante un recital de la banda Callejeros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas