Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caos en Córdoba y Larrea: vecinos cortaron el tránsito para reclamar por la falta de luz

También hubo apagones en Recoleta, Caballito, Almagro y Palermo

Viernes 20 de marzo de 2015
0

Volvió el calor, se produjeron nuevos cortes de luz y hubo manifestaciones en la calle de vecinos que una vez más se encontraron sin servicio. La mayor protesta fue en la esquina de la avenida Córdoba y Larrea, en el límite entre Balvanera y Recoleta, donde los damnificados colocaron una barricada con maderas y armaron una fogata para cortar el tránsito.

Esa zona, correspondiente a la empresa Edesur, fue una de las más afectadas por el corte de energía eléctrica. Se especulaba que podrían haber sido dos o tres manzanas las que permanecían sin luz al entrar la tarde, lo que originó la furia de los vecinos, que se volcaron a la calle. La protesta originó un caos de tránsito.

"Tenemos los mismos reportes que podríamos tener en junio o septiembre. La situación es normal, más allá de la zona de Córdoba y Larrea", dijeron a LA NACION voceros de Edesur. Una respuesta similar dieron desde Edenor, la otra empresa distribuidora de energía: "Fue una jornada normal. No hay reportes de cortes desde hace dos días (por el martes)".

Los vecinos protestaron con un piquete
Los vecinos protestaron con un piquete. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Sin embargo, las quejas no sólo se volcaron en la esquina antes mencionada, sino también en las redes sociales. Allí vecinos de Recoleta, Caballito, Villa Devoto, Almagro y Palermo, entre otros barrios, expresaron su malestar.

En los últimos diez días, en los que la temperatura superó los 30°, se multiplicaron las complicaciones de los porteños. No sólo hubo problemas en las viviendas, sino también en hospitales y colegios. Como el Dámaso Centeno, en Rivadavia y Cachimayo (Caballito), donde el lunes y el martes no hubo clases por falta de luz.

Durante ese período, la Subsecretaría de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires brindó asistencia a los vecinos. En la dependencia recibieron más de 2000 reclamos, que se resolvieron con la asistencia y entrega de agua potable y equipos electrógenos a familias y personas mayores en edificios.

A los generadores que debieron colocar las empresas para superar la crisis se les sumaron los 20 equipos eléctricos de distintas potencias de la Subsecretaría utilizados para brindar asistencia en distintos puntos de la ciudad ante los casos de emergencias.

En los últimos días el calor fue menguando y dio un poco de tregua a los vecinos más castigados. Se espera que hoy, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, con la llegada de las lluvias baje aún más la temperatura.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas